NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El efecto Nafti se frena

El Lugo suma cinco puntos en las últimas cinco jornadas, lejos de los trece de quince que firmó tras la llegada del técnico tunecino.

Actualizado a
MALAGA CF - CD LUGO
MARIANO POZODIARIO AS

La llegada de Nafti al CD Lugo supuso un brutal cambio de chip en el equipo, tanto a nivel de imagen como a nivel de resultados. Si en las cinco primeras jornadas, con Juanfran en el banquillo, el Lugo acumuló cuatro derrotas y una sola victoria, la llegada del técnico franco-tunecino catapultó a los albivermellos firmando una racha de cuatro victorias y un empate en las cinco siguientes fechas, rota solo con la derrota ante el todopoderoso Espanyol.

Fue precisamente esa derrota en Cornellá la que marcó el cambio de tendencia del Lugo. Contando esa jornada, el Lugo acumula cinco jornadas en las que solo ha logrado una victoria (ante el Albacete), dos empates (Oviedo y Málaga) y otras dos derrotas (Alcorcón y la antedicha ante el Espanyol). Es decir, en las últimas cinco jornadas el Lugo solo ha sumado cinco puntos de 15 posibles, lo que contrasta con los trece de 15 de las cinco jornadas anteriores.

Aunque la puntuación global sigue siendo muy buena para el Lugo (21 puntos y un holgado duodécimo puesto a nueve puntos del descenso), si es cierto que la inercia parece haber cambiado. No solo en los resultados sino también en la imagen y en el juego. A la mala imagen del equipo ante el Alcorcón se ha sumado ahora el empate ante el Málaga habiendo desperdiciado una renta de dos goles y jugar con un jugador más tras la expulsión del malaguista Caye Quintana. Así las cosas, este miércoles los de Nafti tendrán la posibilidad de retomar la senda de la victoria ante una UD Las Palmas que llegará plena de moral tras su remontada ante el Sporting