NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Juan Muñoz se clona a sí mismo

Su gol ante la Ponferradina fue casi idéntico a otro que marcó en un entrenamiento y que el Leganés viralizó en sus redes sociales. Segundo gol tras el que marcó en la primera jornada.

Actualizado a
Juan Muñoz se clona a sí mismo
Luis de la MataDiario AS

Juan Muñoz no es científico. Es delantero del Leganés. Pero ayer, en Ponferrada, el sevillano logró clonarse a sí mismo. Su gol ante los del Bierzo fue un ejercicio de potencia, colocación y disparo seco. Un misil rumbo a la escuadra que, con todo, no es nuevo en su repertorio. A principios de semana, de hecho, ya había marcado un gol casi, casi igual. Clonación del balompié.

Sucedió en un entrenamiento. Algo que no sería del todo noticioso de no ser por la picardía de las redes sociales. El martes el Leganés recogió el gesto técnico de Juan y lo difundió en sus canales con boato de delicatesen. Porque era una delicatesen. Un remate lejano, seco y potente que Juan, desde muy lejos, colaba con folha-seca en la meta de Pichu Cuéllar. Gol. Golazo. “Haz lo que quieras, Juan Muñoz”, bromeaba la cuenta de Twitter del club sin saber quizá que su chascarrillo fue una invocación al (buen) karma.

Sólo cinco días después, en El Tolarín, Juan repitió patrón en un tanto que incluso fue más bonito que el del entrenamiento, algo que ya parecía difícil. A unos 35 metros de la portería, Juan Muñoz recogió la pelota de espaldas, con un control orientado se quitó de en medio la presión de Erik Morán y, viendo que nadie le salía al paso, avanzó unos metros, los suficientes para recargar la pierna derecha y soltar un latigazo duro ante el que nada pudo hacer Caro. Gol. Golazo. El segundo de la temporada, por cierto, después del que hizo ante Las Palmas en la primera jornada.

Y pese a ello, el ariete salió de Ponferrada con sabor “agridulce”. El dulce lo ponía su gol. El amargo, la derrota. “Hemos hecho un buen partido. Hemos tenido ocasiones que no hemos metido y al final nos han hecho tres goles. Que es algo que mejorar, lo de que nos metan goles, más después de hoy, que nos han marcado tres tantos. En Segunda, lo venimos diciendo, cualquiera te puede meter mano y llevarse los tres puntos”, valoró el andaluz para los medios del club tras el partido y su ‘clonación’ goleadora.