BÉLGICA

Kompany, molesto por las comparaciones con Guardiola

El belga es entrenador del Anderlecht y no le agrada los paralelismos con el técnico del City. "Me molesta que nos estemos acercando demasiado a Pep porque es inaccesible", afirmó.

Kompany, molesto por las comparaciones con Guardiola
YVES HERMAN REUTERS

Vincent Kompany, 34 años, colgó las botas el pasado agosto para dedicarse en exclusiva al banquillo del Anderlecht. Tras compaginar el último tramo de la campaña 2019-2020 como jugador-entrenador del equipo belga decidió que era el momento de dar el salto a la caseta.

Esta campaña, el Anderlecht viaja a mitad de tabla (7º) en la Jupiler League aunque las sensaciones que deja el equipo son muy buenas y todavía tiene margen de mejora. Únicamente ha perdido dos encuentros y en Bélgica todos los expertos no tienen nada más que palabras buenas para el juego del equipo. Una forma de jugar, que no puede ser de otra manera, se asemeja al City de Pep Guardiola. Pese a que Kompany pasó grandes momentos junto al español en el City, la comparación no le agrada al excentral. "Tienes que dejar de compararme con Guardiola porque no vine aquí diciendo que Anderlecht se iba a convertir en el Manchester City", dijo Kompany, en una entrevista con el canal belga Eleven Sports, cuando le mencionaron el parangón.

Incluso se enoja cuando se lo recuerdan. "Nunca lo dije, pero se me tatuará incluso si nunca lo digo. Me molesta que nos estemos acercando demasiado a Pep porque es totalmente inaccesible. Hace que parezcamos un club ingenuo. Pero no es bueno para el club volver a ese debate y, en última instancia, no refleja lo que estamos tratando de hacer", añadió en la entrevista con Eleven Sports.

Aunque Kompany no le guste ese paralelismo con Guardiola si que es cierto que coincide con el español en la manera de ver el fútbol: "Es la identidad del Anderlecht lo que nos interesa. ¿Qué ganaré si les pido a mis jugadores que defiendan, lancen balones largos y se encierren en defensa? Incluso si gano el título, no me sería útil. Conozco una forma de jugar y unos principios que se corresponden con lo que ha sido históricamente Anderlecht. No debe olvidarse".