INGLATERRA

Kompany dice no a Pep

El belga ha tenido la opción de volver al City para ser el nuevo Arteta. Sin embargo, ha preferido seguir jugando en el Anderlecht.

Kompany dice no a Pep

Pep Guardiola se quedó sin ayudante en el banquillo del Manchester City hace unos meses cuando Mikel Arteta decidió desvincularse del Etihad tras recibir la oferta del Arsenal. Desde este momento Pep está buscando un sustituto, un hombre de confianza para dirigir junto a él al club inglés. Vinvent Kompany ha recibido una oferta para ser el segundo entrenador del City y la ha rechazado. 

El belga está actualmente militando en las filas del Anderlecht, donde tiene contrato en vigor hasta 2022. A sus 34 años, ha preferido seguir en activo que aceptar la oferta de Guardiola. Sería el retorno del futbolista, que perteneció a la plantilla citizen desde 2008 hasta el verano de 2019, cuando salió libre. Más de 10 años de historia viva del club inglés. 

Compromiso con el Anderlecht

Kompany volvió al club de su vida. El defensor se crió en la cantera del club belga antes de pasar por el Hamburgo y más tarde por el City. Además, hace un año cuando regresó decidió invertir dinero en el Anderlecht, que estaba pasando por dificultades económicas. El futbolista tiene planeado seguir ligado al club belga cuando se retire. Su pasado es más fuerte que una oferta del City de Guardiola...