INGLATERRA

Neville afea a Klopp

El alemán cargó contra las televisiones como responsables de los horarios a causa de la lesión de Milner. El inglés le rebatió desde la televisión.

0
Neville afea a Klopp
PETER POWELL AFP

"Lo de Milner es muscular. Enhorabuena a BT Sport. No sé cuantas veces tengo que decirlo, vosotros habéis elegido el horario de las 13:30 y habrá una vez más hasta final de año". Sin cortarse, Klopp acusó a las televisiones de la lesión de James Milner. El alemán lamentó la mala suerte del inglés y responsabilizó, en parte, a la televisión británica que tiene los derechos de emisión de la Premier y pidió al Liverpool a primera hora de un sábado cuando había jugado Champions en miércoles.

Gary Neville, desde Sky Sports, otra televisión que emite esta competición en Reino Unido, empatizó pero afeó la conducta del preparador del Liverpool.  "Se quejó a BT Sports pero, en algunas cosas, estoy de acuerdo con él. Entiendo como hay aficionados que no ven la diferencia entre jugar a las doce y las tres en términos de recuperación. A nivel personal, odiaba jugar a las doce después de jugar Champions. Notaba que las piernas no eran las mismas. Era como comer pasta a las nueve de la mañana, pero había que hacerlo. Estoy de acuerdo con él, pero no puedes quejarte", aseguró antes de exponer sus razones al completo.

"Ferguson ya quería esta ventaja. La capacidad para recuperar a más jugadores. Esto es lo que quiere Klopp. ¿Tiene sentido ahora? No creo. Esta es una temporada excepcional pero, porque los jugadores han descansado más que nunca. Había tres meses de cuarentena y luego, nueve partidos para los que Klopp tuvo a todos sus jugadores para ganar la Premier. Después, cinco semanas hasta empezar. En cualquier temporada con Mundial o Eurocopa, solo tienes tres o cuatro. Así que, no entiendo la diferencia con otras temporadas. Cuando yo jugaba, esto ya pasaba. Esto no es un problema de ahora, es un problema que viene de hace 18 años. Mirando el historial, el Liverpool no viene ninguna desventaja respecto al volumen de partidos. Ellos han jugado dos partidos en el primer turno y pueden jugar hasta seis. No pienso que que Klopp sienta que está en desventaja. Si tienes éxito te quieren ver en Asia y la Premier League pagará por ello y también, las operadoras internacionales", sentencia el exinternacional inglés.

Jamie Carragher, excapitán del Liverpool y siempre enfrentado en lo dialéctico con Neville, le rebatió. "Creo que eres el único en este país que dice que esta no es una temporada excepcional. Hablas de esto como si fuera normal y es excepcional. No puedes negarlo. Dices que los jugadores estuvieron parados pero nadie sabía cuando iba a empezar la temporada y estuvieron meses entrenando en casa", le contestó.

Esta temporada, el Liverpool ha sufrido varias lesiones importantes destacando de manera principal la de Virgil Van Dijk, que se perderá casi toda la temporada después de un choque fuerte en el derbi contra el Liverpool.