B. Dortmund BDO
1
Raphael Guerreiro 43'
Lazio LAZ
1
Immobile 66' (p)
Final

GRUPO F | DORTMUND - LAZIO

El tren Haaland sale hacia la estación de octavos de final

El joven delantero noruego del Dortmund suma 16 goles en sus 12 apariciones hasta la fecha en Champions League, lo nunca visto sobre este escenario europeo.

Haaland y Moukoko, previa del Dortmund-Lazio.
UWE KRAFT AFP

Quiere redimirse el Borussia Dortmund tras el pinchazo en la Bundesliga frente al Colonia (1-2) y esta noche tiene una oportunidad de oro para hacerlo. El conjunto dirigido por Lucien Favre recibe al Lazio y puede sellar su pase a los octavos de final de la Champions con un empate ante los de Simone Inzaghi. Si logra vengarse de los italianos tras la derrota por 3-1 en la ida y se queda los tres puntos en el Signal Iduna Park, los negriamarillos certificarían la clasificación como líderes de grupo y estarían entre los 16 mejores equipos del viejo continente por tercera vez consecutiva (sigue el partido en directo en As.com).

Para ello, el técnico borusser tendrá que prescindir de Emre Can y Thomas Meunier, ambos por lesiones que sufrieron ante el Colonia. El que parece del todo recuperado de su lesión muscular es Raphael Guerreiro, que apunta al once tras completar la sesión previa al choque. También estará sobre el césped el niño de oro del BVB, Erling Haaland, buscando ampliar su récord de goles en la máxima competición continental. Suma 16 goles en sus 12 apariciones hasta la fecha en Champions, lo nunca visto sobre este escenario europeo, y quiere más ante un Lazio que también se metería en octavos si se impone en tierras alemanas o empata y el Brujas no gana al Zenit.

Clasificación

Grupo F PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 8 4 2 2 0
3 4 4 1 1 2
4 1 4 0 1 3
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 8 4 2 2 0
3 4 4 1 1 2
4 1 4 0 1 3