NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lazio 3 - Zenit 1

Immobile tumba al Zenit

El delantero italiano, que jugaba después de superar el coronavirus, anotó un doblete en la victoria de la Lazio sobre el Zenit, que queda eliminado.

Actualizado a
Immobile tumba al Zenit

La fiesta de la Lazio la pagó el Zenit al completo. El conjunto ruso quedó eliminado de la Champions tras caer ante un equipo romano en el que todos fueron buenas noticias sobre el césped: se llevó los tres puntos, Luis Alberto salió reforzado de su enfrentamiento con la directiva, Reina superó a Xavi en partidos en competiciones europeas (con 174, solo le quedan por delante Casillas, 186, y Cristiano, 179) e Immobile, recuperado por fin del COVID-19, volvió a dar buena fe de que Lewandowski y Haaland no son los únicos grandes artilleros de Europa.

La inclusión de Luis Alberto en el once inicial en uno de los partidos más importantes del año para la Lazio fue una declaración de intenciones de Simone Inzaghi: es intocable, por mucho que a Lotito, el presidente del club, le pese. El mandamás ya ha dejado claro que quiere que el español se marche cuanto antes, a ser posible en enero, después de que este criticara que el club se gastara unos cuantos millones en un avión cuando hay jugadores a los que se les debe dinero. Pero Lotito no cuenta con apoyos dentro del equipo. Luis Alberto es una estrella, pieza clave en los éxitos laziales, y por ello, Inzaghi va a hacer todo lo posible para evitar su salida.

Quien también se sabe estrella, como no, es Immobile. Era su primer partido tras superar el coronavirus y sólo tardó tres minutos en abrir el marcador con un auténtico golazo: derechazo, tras recibir a la media vuelta desde la frontal del área, directo a la escuadra, folha seca incluida. Con todo de cara, la primera parte fue un paseo para la Lazio, que se puso 2-0 gracias a otro disparo lejano, este raso, de Parolo. Dzyuba recortó distancias antes de la media hora de juego en una jugada aislada, en la que controló con facilidades en el área y ajustó el balón al poste derecho de Reina.

Con un 2-1 excesivamente corto para la Lazio llegó el descanso y el Zenit mantenía viva sus ilusiones por seguir vivo en la Champions, pero solo fue un espejismo que duró lo que tardó Immobile en anotar su segundo gol, esta vez de un penalti que el mismo había provocado.

El triunfo de la Lazio acerca seriamente al conjunto de Inzaghi a los octavos de final. Una victoria la semana que viene ante el Dortmund o un empate en la última jornada frente al Brujas dará matemáticamente la clasificación al equipo italiano.