NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | ATLÉTICO DE MADRID - BAYERN

El retorno de Lucas

El canterano rojiblanco tiene opciones de jugar en el Wanda en lo que sería su regreso a la que fue su casa, donde dio su mejor nivel como futbolista.

Actualizado a
El retorno de Lucas
Alexander HassensteinGetty Images

Lucas Hernández parece estar recuperado de un golpe que sufrió en el último partido y todo apunta a que jugará en el Wanda. De esta manera, el canterano retornará a la que fue su casa desde bien pequeño. Pese a que tiene un gran potencial, lo cierto es que las lesiones le están impidiendo mostrarlo: se perdió un total de 19 partidos con el Bayern por diferentes molestias la anterior temporada. La versión de este Lucas dista muchísimo de lo que ofreció a un Simeone que siempre le respaldó y que le dio la oportunidad de estar cinco años al más alto nivel. En el Atleti ganó una Europa League y una Supercopa de Europa e incluso llegó a sonar para el Real Madrid. En el Bayern, tampoco se queda atrás: Bundesliga, Supercopa y Champions.

"Esta es la decisión más difícil e importante que he tenido que tomar en mi carrera deportiva. El Atlético para mí significa muchas cosas ya que aquí es donde he crecido como futbolista, como persona y me he convertido en el jugador que soy. Me ha costado muchísimo decirle no al Atlético, pero mi decisión es emprender un nuevo reto en el Bayern de Múnich", con estas palabras cerraba la puerta.

El futbolista sí explotó en el Atleti, pero todavía no ha dado su mejor versión en la Bundesliga. La apuesta por él fue gigantesca (80 millones de euros). Tanto, que desde las primeras semanas recibió críticas. El último fue Matthäus: "No está siendo rentable para el club". Ni mucho menos fue el único. "Con el traspaso de Hernández sólo hay un ganador, si sólo asumimos la suma del traspaso y es el Atlético de Madrid. La suma ahora parece ser normal pero me duele el estómago", afirmó también la leyenda Stefan Effenberg.