NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Las sentidas palabras de despedida de Lucas: "Me ha costado muchísimo decir no al Atlético"

El jugador francés ha confirmado que declinó la propuesta de renovación. "Estos 12 años han sido increíbles e inolvidables. Siempre estará en mi corazón", ha dicho.

Actualizado a
Las sentidas palabras de despedida de Lucas: "Me ha costado muchísimo decir no al Atlético"
Vincent WestREUTERS

El Bayern y el Atlético han hecho oficial esta misma tarde el acuerdo para la venta de Lucas Hernández al club bávaro por el importe de la cláusula: 80 millones de euros. En su comunicado, el equipo rojiblanco ha recogido las primeras palabras del jugador, que agradece todo lo vivido: "Esta es la decisión más difícil e importante que he tenido que tomar en mi carrera deportiva. El Atleti para mí significa muchas cosas ya que aquí es donde he crecido como futbolista, como persona y me he convertido en el jugador que soy".

El club recalcó en el anuncio que había ofrecido la renovación al defensa, pero éste había decidido rechazarlo. Lucas lo aclaró: "Me ha costado muchísimo decirle que no al Atlético, pero mi decisión es emprender un nuevo reto en el Bayern de Múnich. Quiero agradecer a todo el Atlético, dirigentes, entrenadores, compañeros y aficionados, estos 12 años increíbles e inolvidables en los que he formado parte del club. Siempre estará en mi corazón".

En la misma línea, el Bayern recogió en la noticia de su página web las primeras palabras del francés como futbolista de la Bundesliga: "Hoy es un día muy importante en mi carrera futbolística. El Bayern es uno de los mejores clubes de Europa y del mundo. Estoy orgulloso de poder luchar por todos los títulos para este club en el futuro".

A pesar de hablar para el canal oficial de su nuevo equipo, Lucas quiso mandarle, de nuevo, un mensaje a los seguidores rojiblancos: "Me gustaría dar las gracias al Atlético, a los directivos, entrenadores, compañeros y aficionados durante estos 12 maravillosos años. Siempre será parte de mí. Ahora estoy feliz de dar el siguiente paso en el Bayern".