NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Francisco: "Soy un ganador; tengo la confianza de todos"

El técnico no duda que sus jugadores mostrarán la mejor versión este martes ante el Mirandés. Además, está feliz porque recupera a Stuani y a Nahuel Bustos.

Actualizado a
Francisco: "Soy un ganador; tengo la confianza de todos"

El Girona necesita volver a ganar. El conjunto rojiblanco, que encadena dos derrotas seguidas, está viendo como el nerviosismo está empezando a instalarse en Montilivi. Saben que no pueden seguir fallando si quieren meterse en la lucha por el playoff porque, pese a contar con un partido menos, lo vislumbran a seis puntos. Es la misma distancia con el descenso y de ahí que actualmente estén en zona de nadie. Buscan catapultarse y este martes reciben a un Mirandés que lleva tres jornadas sin caer (dos victorias y un empate). Francisco ha ofrecido este lunes la conferencia de prensa previa al encuentro de mañana y alabó al equipo rojiblanco. Respecto a su equipo, el técnico tiene novedades importantes: regresan Stuani y Nahuel Bustos. En cuanto a las bajas, Pablo Moreno está lesionado y se suma a Juanpe, Aday y Valery.

Altas y bajas: “Ibrahima Kebe tiene algunos problemas, pero está disponible. Además, recuperamos a Nahuel Bustos y Stuani. Tenemos la baja de Pablo Moreno, que ha tenido una sobrecargar, una micro rotura en el cuádriceps. No será mucho, pero es baja. Vamos incorporando gente y es importante tener ya a Nahuel y Stuani”.

La derrota ante el Alcorcón: “Pasado el duelo tras perder, al día siguiente ya estamos a tope. No podemos mirar para otro lado, venimos de resultados no muy buenos, pero no hay que dejar pasar las horas ni los días. Hemos de convencernos de quiénes somos, quiénes queremos ser y tener ambición. Las derrotas son dolorosas, pero hay que mirar hacia delante”.

El estado de la plantilla: “Esta mañana hemos analizado el partido ante el Alcorcón y fue muy injusto perder ese partido. El equipo estuvo bien casi todo el encuentro y nos están condenando las acciones de área tanto ofensiva como defensivamente. Nos está faltando dar descanso a jugadores en posiciones concretas. Pero no hay excusas, mañana tendremos 15-16 jugadores del primer equipo para enfrentarnos a un rival fantástico. Buscamos mejorar de cara a portería y recuperamos a gente muy importante y eso es bueno”.

Stuani: “Es fantástico recuperar a Cristian y a Nahuel porque esta plantilla se ha formado para que estén presentes. Son muy importantes. Tendrán minutos los dos, no sabemos si lo harán de inicio o no, pero es importante que Mamadou y Samu tengan competencia. Eso nos dará posibilidades de darles descanso. Stuani tienen un compromiso enorme, como persona nos tiene ganados a todos, muestra un hambre terrible y nos va a ayudar. Pero el equipo es el que ha de dar la cara mañana”.

Mirandés: “Es un equipo que quizás sea el que mejor tiene el nivel más alto ahora. Tiene una plantilla joven y versátil. Es un equipo muy intenso en todo lo que hace, agresivo y hace muy bien las cosas. Venimos de unos malos resultados y nos toca levantarnos. Nos toca poner mucho de nosotros y hemos preparado el partido para ganarlo. Es un equipo muy bien trabajado”

La importancia de volver a ganar: “Todo lo que no sea ganar siempre complica las cosas en un equipo como el Girona. Hemos tenido pocos días para entrenar, pero no hay excusa. Dependemos de nosotros, hemos de dar todo de nosotros y no podemos pensar en nada que no sea la victoria. Soy un ganador, no pienso en otra cosa y tengo la confianza de todo el mundo. Eso me hace sentir seguro en mis decisiones. Esto se reflejará seguro en el campo”.

El regreso de Stuani: “Es nuestra bandera. Cuando está preparado es fantástico. Esto es un equipo y dependemos de todos. Para todos es una alegría que esté en la convocatoria porque es importantísimo en la categoría. Agradecidos por el esfuerzo que ha hecho para ponerse bien”.

Carencias del equipo: “No estamos bien, no estamos logrando victorias, pero hay que ser fuertes. Debeos ser más creativos y sacar lo mejor que llevamos dentro. Doy confianza a los jugadores, los errores los asumo yo”.

Nivel anímico: “Después del partido estamos dolidos, fastidiados porque si no estamos así es imposible crecer. Pero al día siguiente ya cerramos todo para que no se escape nada. Me encuentro como el primer día que llegué, con ganas. La confianza que me transmite todo el mundo me hace sentir bien. Tengo la confianza total y me permite trabajar de la mejor manera. Saber que tengo confianza te da un plus”.