NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz, peor local y segundo mejor visitante

El conjunto amarillo lleva sin conseguir la victoria en Carranza desde el pasado 4 de julio. Esta temporada está compensando los malos resultados en casa a domicilio.

Actualizado a
El Cádiz durante un partido
Álvaro Rivero

El Cádiz se mantiene como segundo mejor visitante tras su empate 1-1 frente al Elche el pasado sábado. Sin embargo, este dato es opuesto con los resultados conseguidos en casa, situándose el Submarino Amarillo como peor local de LaLiga Santander.

Y es que el equipo de la Tacita de Plata aún no conoce la victoria este temporada como anfitrión. El último equipo al que recibió en Carranza fue a la Real Sociedad, actual líder de la Primera División. Los amarillos cayeron derrotados con un solitario gol, acumulando hasta ese momento 4 meses y 18 días sin sumar tres puntos en su feudo.

El conjunto gaditano no ha sabido sobreponerse a la pérdida de sus aficionados en las gradas de su feudo. Sin embargo, se han hecho fuertes a domicilio, ganando cuatro partidos de los seis que han disputado. Estos datos le otorga al Cádiz dos posturas opuestas: peor local y segundo mejor visitante por detrás de la Real Sociedad.

Esta dinámica en la que ha entrado el Cádiz no preocupa al cuerpo técnico, ya que lo importante es sumar sin importar el estadio tal y como afirmó Roberto Perera, segundo entrenador del Cádiz, en la previa al partido contra la Real. "Se crea como una corriente sobre ganar en Carranza, y los primeros que queremos ganar somos nosotros, pero creo que ahora mismo no hay diferencia entre ganar en casa o fuera. Al no haber público casi que es lo mismo jugar en Carranza que en otro campo. El público ya no condiciona ni tu forma de jugar, ni la del rival, ni las posibles decisiones del árbitro".

Última victoria en casa

La última vez que el Submarino Amarillo celebró una victoria en casa fue la temporada pasada, concretamente el 4 de julio frente al Oviedo (2-0). De hecho, fue esa incapacidad de sacar la victoria (incluso el empate) al final de la pasada campaña lo que hizo que el ascenso tuviera que esperar para materializarse y, además, el club terminó perdiendo el liderato y ascendiendo como segundo clasificado.

Próximo rival: el Barcelona

Se antoja complicada, que no imposible, que se rompa la dinámica de no ganar en casa la próxima jornada, ya que el Cádiz recibe al Barcelona. Los de Koeman viajarán al sur con bajas sensibles que tendrán que solventar. También el Cádiz tiene algunas bajas que espera se solucionen cuanto antes.

No sería la primera vez que los amarillos se impongan en Carranza al conjunto catalán. Habrá que esperar al sábado para ver si el Cádiz que ya salió vencedor frente al Real Madrid obra el milagro nuevamente frente a otro gigante de la competición.