CÁDIZ

Álvaro Giménez y Bobby Adekanye, protagonistas en Elche

El delantero anotó su primer tanto de esta temporada en su regreso al Martínez Valero, la que fue su casa. Además, Bobby jugó sus primeros minutos de amarillo.

Álvaro Giménez y Bobby Adekanye, protagonistas en Elche
Ramón EFE

El Cádiz empató ayer frente al Elche (1-1) en un encuentro en el que las bajas siguen pasando factura a los amarillos. El equipo echa en falta a sus dos delanteros titulares, pero Álvaro Giménez se estrenó como goleador esta temporada rematando de cabeza un gran centro de Perea desde la banda izquierda. Eso, junto al debut de Bobby Adekanye, el fichaje que faltaba por debutar, fue lo más destacado.

El delantero regresaba a su casa, el ilicitano pasó por las filas del Elche y se reencontró con el gol en el Martínez Valero. Giménez afirmó estar contento con su tanto, !feliz por volver a marcar de nuevo después de tanto tiempo y por volver ayudar al equipo con el gol del empate". En cuanto al segundo tanto que marcó, fue anulado porque "pita mano aunque yo lo que siento es que tengo la mano pegada. Ha sido una jugada muy rápida y tengo dudas".

El tanto llega tras un centro de Alberto Perea porque "con uno menos se encerraban por dentro y la única manera que había era ir por fuera e intentar aprovechar alguna que pudiera caer en el área".

A pesar de no lograr la victoria se mostró satisfecho por el empate pues "había que volver a puntuar y más contra el Elche, que es de nuestra liga. Tenemos que salir con la moral alta y seguir en nuestra línea".

Por otro lado, Bobby Adekanye se estrenaba con la camiseta amarilla, convirtiéndose en el otro gran protagonista de la tarde. Tras sus primeros minutos confesó estar "muy feliz, ya que llevaba mucho tiempo esperando este día. Estoy muy contento por el equipo, no es fácil ganar un punto fuera de casa. Vamos a seguir trabajando duro y a prepararnos para el próximo partido ante el Barça".

En lo personal, Bobby afirmó: "me he encontrado cómodo. Llevaba años sin jugar en esa posición (extremo derecho), es mi posición favorita. Estoy muy agradecido al míster y al Cádiz por darme la oportunidad de disfrutar de lo que más me gusta". Y añadió, "soy un jugador que quiere ayudar al equipo siendo creativo. Estoy contento con estos minutos que he ganado hoy. Voy a esperar y ojalá seguir sumando minutos para ayudar al equipo".

De su debut, Álvaro Cervera en rueda de prensa reconoció que aún le falta entrar en sintonía con el equipo, pero que es cuestión de tiempo. "Bobby es la primera vez que juega con nosotros. Lo queríamos en banda y se metía por dentro, pero poco a poco tendrá que ir entrando en el equipo".