FÚTBOL FEMENINO

Al Real Madrid se le resiste la Champions

El equipo blanco, cuyo objetivo es la clasificación para la Champions en esta temporada, ha rozado la zona europea durante primeras nueve jornadas de Liga.

Jugadoras del Real Madrid Femenino.
@realmadridfem

El Real Madrid ha defraudado poco durante su debut oficial en la Primera Iberdrola, siendo cuarto en la clasificación a dos puntos de distancia del Barça (3º) tras las primeras nueve jornadas de Liga. Si bien es cierto que las azulgranas suman tres duelos menos que sus rivales, el conjunto madridista tiene también pendiente un encuentro aplazado por la COVID-19, el que le medirá al Levante el 9 de diciembre (14:00).

Los reproches para la plantilla de David Aznar son mínimos, siendo el principal reclamo esa ansiada posición europea que se resiste para las blancas. La distancia en las últimas jornadas del conjunto madrileño ha sido de infarto, con el ojo puesto en el resultado de los encuentros de sus rivales para ver al Real Madrid clavando la bandera de conquista en los puestos europeos.

El equipo madridista perdió una oportunidad de oro ante el Granadilla, que remontó en casa ante las blancas (2-1) y frustró su intento de asalto a la zona de Champions de la tabla. La derrota dolió, pero no hundió al conjunto de Aznar, que cumplió ante el Athletic (1-0), rival directo en la lucha por entrar en Europa, y el Betis (0-3).

En total, el Real Madrid suma cinco victorias, un empate y dos derrotas. Un balance que alimenta las ilusiones en la primera temporada del equipo en la Primera Iberdrola. Será difícil llegar y besar el santo, sobre todo tras el gran nivel de la Liga femenina este año. Sin embargo, y pese a que no habrá presión para ganar títulos de manera inmediata, existe una clara aspiración a ser uno de los tres equipos que consiga el pasaporte para jugar la Champions.