NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema, al rescate

Regresa al equipo tras estar tres semanas fuera por lesión y lo hace en un partido clave para el club blanco: marcó ante el Liverpool en el mismo escenario del encuentro ante el Shakhtar.

MadridActualizado a
Karim Benzema. entrenándose ayer en el Olímpico de Kiev.

Karim Benzema (32 años) llega a tiempo para uno de los partidos clave de la campaña del Madrid hasta el momento: una victoria ante el conjunto ucraniano le sellaría el pase directo a la fase de eliminatorias, con la oportunidad de jugarse el primer puesto en casa ante el Borussia Mönchengladbach. Karim ha sido clave hasta ahora para remontar el encuentro ante el cuadro borusser (marcó el primer gol en Alemania) e inauguró el marcador en Valdebebas ante el Inter, tras aprovecharse de un error garrafal de Achaf: el lateral hispano-marroquí quiso ceder el balón a su portero Handanovic, y el gato francés se adueñó del esférico, superó regateando al meta y marcó a puerta vacía. Tras perderse el partido ante los interistas en San Siro por lesión (allí abrió su cuenta goleadora como madridista en la Champions), regresa tras superar un problema en la cadera.

Karim Benzema. entrenándose ayer en el Olímpico de Kiev.
Ampliar
Karim Benzema. entrenándose ayer en el Olímpico de Kiev.

Y es que el francés se ha convertido en la principal (y única) referencia para Zidane. En Europa, y como madridista, sus números no son malos: suma 55 goles en 104 partidos (una media de 0,52), ha dado 24 asistencias, y es el tercer máximo goleador blanco en la máxima competición continental (sólo le superan Cristiano (105 tantos) y Raúl (66). Además, como dato de su relevancia ofensiva, suma siete tantos en sus ocho últimos partidos (hay que añadirle una asistencia a Rodrygo en la goleada ante el Galatasaray en la campaña pasada), y que lleva marcando en las últimas 16 ediciones de la competición europea (incluyendo su etapa en el Olympique de Lyon).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Hoy, Benzema regresa al Olímpico de Kiev, donde hace 920 días marcó el que, quizá, sea el gol más absurdo que se recuerde en cualquier final de competiciones europeas: Karius fue a sacar con la mano y el delantero metió el pie instintivamente. El balón recorrió mansamente unos trece metros antes de acabar en el fondo de las mallas que defendía el Liverpool. Es su único gol hasta ahora en una final de Champions. Un tanto que sirvió para empezar a inclinar la balanza a favor de los de Zidane, en el que sería el último encuentro que vería a la BBC lucir de blanco. Hoy Benzema regresa al lugar del crimen… justo cuando el Real Madrid necesita del mejor Benzema...