NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BAYERN | SIMEONE

"Suárez podría dar negativo mañana y estar disponible"

El técnico argentino no descartó la presencia del uruguayo, aunque no le convocó. Pese a las bajas de los alemanes, "nos enfrentamos al Bayern".

Actualizado a
"Suárez podría dar negativo mañana y estar disponible"

El técnico argentino Diego Pablo valoró en rueda de prensa el partido ante el Bayern. No descartó a Luis Suárez pese a no poder entrenarse todavía al no dar negativo en sus pruebas PCR. No entró en la convocatoria.

El Bayern viene con muchas bajas.

Es una pregunta para el entrenador del Bayern. Nosotros nos enfrentamos al Bayern, un equipo preparado para disputar muchos partidos y entenderán en que manera salir a competir en cada partido. Ellos eligen salir así y el rival que viene es el Bayern, un montón de futbolistas muy buenos, con casi todos disponibles en ataque y en un equipo con muchísimo gol, la gran fuerza que tienen.

¿Les afecta jugar sin nueve?

Las características de Costa o Suárez son las del delantero que puede resolver las ocasiones que el equipo puede provocar. Los jugadores que tenemos como João Félix, Correa, Carrasco, Saúl, Koke, Lemar, aunque le ha costado demostrarlo… son futbolistas con gol, y evidentemente tenemos que fortalecer el juego que tenemos con los futbolistas que hoy están jugando. Hemos generado ocasiones, en algún partido entrarán, en otros no y a continuar tratando de mejorar en los entrenamientos para encontrarte mejor en esa situación y tener más contundencia, que es lo que más cuenta en el fútbol.

Se crecen en este tipo de partidos.

Mañana es un partido importante, dependiendo del resultado del partido previo podemos llegar con oportunidades, a pensar en mañana y seguir la línea del equipo.

No estará su público, ¿Qué daría por tenerles?

Estamos pasando un momento muy difícil en la sociedad. Todo lo que uno podría elegir no es consecuente con el momento. Extrañamos mucho a la gente, este estadio es maravilloso, los equipos locales tienen una fuerza y un plus por su gente y el Atleti es uno de los equipos más fuertes en este sentido. Llega la energía desde ese lugar y trataremos de seguir la línea que este mundo nos esta marcando y esperando que vuelca la normalidad a todo, no solo al fútbol.

¿Descarta a Luis Suárez para mañana?

Este virus es extraño. Posiblemente mañana pueda dar negativo y estar en condiciones. Él está entrenando y queriendo ayudar al equipo. Habrá que esperar a ver que sucede y ya les informaremos.

¿Cómo está Suárez?

Ayer hablé con él, se sentía bien, con ganas de estar con el equipo. Lo más importante es que esté bien, si no juega mañana participará el sábado sin ningún problema.

¿Les influye conocer el resultado anterior?

Después de dos empates y una derrota y solo una victoria nuestro margen es corto. Estamos necesitados, con la necesidad de sacar el partido adelante y sea el resultado que sea en el partido anterior nosotros tenemos un partido buscando donde podamos hacer daño.

¿Qué le está faltando al equipo en Champions?

En el fútbol para ganar hace falta contundencia, tengas 30 o 90% de posesión.