Martí: “No podemos permitirnos el lujo de cometer estos errores”
El técnico del Leganés aplaude la actitud ante la Ponferradina, pero se muestra preocupado por la debilidad en defensa. Sobre el 2-1: "Los jugadores me dicen que tapan a Pichu"
José Luis Martí, entrenador del Leganés, ha aplaudido la actitud del equipo en la derrota frente a la Ponferradina (3-2), pero también ha admitido que los pepineros no pueden permitirse “cometer estos errores” que hoy le han costado la derrota. “No podemos perder nunca. El margen de error es escaso. Evidentemente ha sido clave [la facilidad para] encajar. Eso y la falta de acierto. Si hubiéramos marcado algunas de las que hemos tenido en la segunda parte, el resultado podría haber sido otro”, ha evaluado.
Tampoco ha querido esconderse el técnico en las dos jugadas polémicas del partido: el posible fuera de juego en el 2-1 de Sielva y la mano que pitan a Javi Hernández en la jugada que acabó con el posible 3-3 luego anulado. “Si entra el VAR, no puedes hacer nada. En el fuera de juego no la he visto, pero mis jugadores dicen que un rival tapa la visión a Pichu. Pero no podemos hacer nada. El colegiado es el que decide y no podemos cambiar su decisión”, se mostró contrariado.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
¿Qué le ha parecido el partido y por qué le cuesta tanto remontar al Leganés?
El partido ha sido disputado. Con mucha segunda jugada. En la segunda parte no lo hemos controlado como en la primera parte. Nos ha costado más. Cada vez que el rival nos sacaba el balón por fuera nos metía muchos centros. Su primer gol ha venido pronto. Pero nos hemos repuesto y hemos sido capaces de empatar. Hemos sido capaces de empezar mejor luego en la segunda. En una pérdida se produce la acción del corner que provoca el penalti. Aún así hemos podido llegar y hacer el 3-3. No lo hemos logrado.
¿Qué opina del arbitraje especialmente en el 2-1 y en el gol anulado del 3-3?
Esa última jugada no la he podido ver. Cuando actúa el VAR, actúa el VAR. No podemos hacer otra cosa. En la jugada del 2-1, tampoco la he podido ver, pero a mí, me decían los jugadores que el rival obstaculizaba a Pichu. Por mucho que queramos, no podemos cambiar la decisión del colegiado.
El equipo al menos no le ha perdido la cara al partido.
Sí, pero no me sorprende. No me sorprende el rendimiento de los jugadores que no venían participando, pero que hoy lo han hecho bien… los veo en el día a día, en los entrenamientos. Por eso los ponemos a jugar. Sabemos que necesitamos jugando cada tres días cinco – seis jugadores de refresco es necesario meter. Estaba muy tranquilo a ese respecto.
El equipo ha tenido problemas en defensa. Hoy ha encajado tres goles, algo que no había sucedido este curso.
Evidentemente ha sido eso clave. Eso y la falta de acierto. Con 2-2 nos hemos ido al descanso. Si hubiéramos marcado en alguna acción de las que hemos generado peligro un gol, habríamos tenido más opciones. Y pese a ello, lo hemos intentado hasta el final.
¿Le preocupa el golpe psicológico de la derrota?
Nosotros no queremos perder nunca. Pero tenemos la sensación de que el equipo está vivo y siempre trabajando. Lo que está claro es que el margen de error es mínimo por los objetivos que tenemos. No podemos permitirnos el lujo de cometer este tipo de errores.
¿Qué tienen Bua y Rober Ibáñez?
Kevi Bua ha sido un problema en el aductor después de sacar el córner. Rober se le ha ido cargando el gemelo y por eso le hemos sustituido.
¿Por qué ha tardado tanto en hacer el último cambio? Además, no ha modificado el sistema para dar entrada a Miguel de la Fuente.
El equipo estaba llegando. Estábamos profundizando. Estábamos teniendo llegadas por las bandas. La idea no era cambiar porque estábamos llegando y creando peligro. Ya en los últimos minutos para tener llegada y tener refresco ahí arriba hemos dado entrada a Miguel por Juan.
¿El penalti ha hecho daño psicológicamente? ¿Hay que trabajar ese factor de apretar en los minutos finales?
Pero yo creo que sí lo hemos seguido intentando. Pero el rival ha dado un paso atrás para no dejarnos espacios. Es difícil encontrar espacios cuando están replegados. Hemos tenido llegadas por los costados. El equipo en ese sentido no ha renunciado a buscar el empate. Hasta el último instante hemos estado ahí. En esa falta podíamos haber logrado un valioso punto.