Ponferradina PNF
3
Curro 21', Sielva 34', Yuri 53' (p)
Leganés LEG
2
Juan Muñoz 15', Sielva 38' (pp)
Final

PONFERRADINA 3-LEGANÉS 2

La Ponferradina se lleva un partido trepidante

El equipo berciano le dio la vuelta al gol inicial de Muñoz para cortar la racha triunfal del Leganés. Yuri, de penalti, consiguió el tanto de la victoria.

La Ponferradina se lleva un partido trepidante
Luis de la Mata Diario AS

La Ponferradina cortó la racha del Leganés en un partido trepidante, con alternativas y lleno de goles que acabó cayendo del lado berciano gracias a un penalti transformado por Yuri al inicio de la segunda parte. El asedio posterior del Leganés fue infructuoso, ya que a pesar de marcar en el 94, el VAR anuló el tanto que habría supuesto el empate por una mano de un jugador pepinero.

El partido comenzó con mucho ritmo y con ocasiones en las dos porterías, pero fue el Leganés el primero en celebrar un gol tras un potente disparo de Juan Muñoz desde la frontal que tocó en el larguero antes de alojarse en la portería de Caro. La reacción berciana no se hizo esperar. Curro abrió un balón a la izquierda para Ríos Reina, que puso un centro medido al punto de penalti, donde apareció el propio Curro para cabecear al fondo de las mallas de Cuéllar.

Si Muñoz había abierto el marcador con un golazo, Sielva lo superó pasada la media hora tras empalar un balón rechazado en tierra de nadie para alojarlo en la portería ante la sorpresa del guardameta, que nada pudo hacer para impedirlo. Sin embargo, el propio Sielva devolvería la igualada al marcador al marcar en propia puerta cuando intentaba despejar un córner lanzado desde el lado derecho del ataque visitante.

En la reanudación salió mejor el Leganés, que dispuso de dos ocasiones muy claras en los cinco primeros minutos. Caro sacó con una mano milagrosa un disparo a bocajarro de Rober Ibáñez y, al minuto siguiente, Juan Muñoz enviaba el balón desviado con todo a favor para marcar el tercero.

El que no falló fue Yuri, que se reencontró con el gol al transformar un penalti cometido por Rodri Tarín al tocar con la mano un disparo de Pablo Valcarce. El brasileño puso el 3-2 que a la postre resultaría definitivo con un fuerte disparo desde los once metros.

La Ponferradina optó entonces por protegerse atrás para intentar sentenciar a la contra, mientras Martí movió el banquillo en busca de refresco. El Leganés puso cerco al área berciana, pero sin llegar a finalizar jugadas, mientras que la Deportiva tuvo el cuarto en sendas ocasiones de Curro y Yuri que Cuéllar y el poste evitaron que terminaran en gol.

En el último minuto de descuento, una inocente falta de Saúl terminó con un barullo en el área que Javi Hernández remató a gol, pero el VAR advirtió a López Toca de una mano de un jugador del Leganés y el colegiado anuló el gol, permitiendo que los tres puntos se quedaran en Ponferrada.

Cambios

Palencia (41', Kevin Bua), Rubén Pérez (62', Robert Ibáñez), Borja Bastón (63', Sabin Merino), Arnáiz (63', Luis Perea), Juergen Elitim (72', Carlos Doncel), Saul Crespo (81', Curro), Moussa Sidibé (82', Morán), Miguel De La Fuente (83', Juan Muñoz), Dani Romera (88', Yuri)

Goles

0-1, 15': Juan Muñoz, 1-1, 21': Curro, 2-1, 34': Sielva, 2-2, 38': Sielva, 3-2, 53': Yuri

Tarjetas

Arbitro: José Antonio López Toca
Arbitro VAR: Rubén Ávalos Barrera
Tarín (51',Amarilla) Rosales (89',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 29 15 9 2 4
5 28 16 8 4 4
6 26 16 8 2 6
7 25 16 7 4 5
8 24 16 7 3 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 35 16 10 5 1
2 33 16 10 3 3
3 31 16 10 1 5
4 29 15 9 2 4
5 28 16 8 4 4