El líder defiende plaza frente a un enrachado Logroñés
Los blanquirrojos llevan seis triunfos consecutivos, mientras que los bermellones sólo han encajado tres goles en 14 partidos ligueros.
El Real Mallorca afronta un partido de Segunda División como líder 23 años después, no lo hacía desde 1997, pero no parece el mejor día para defender esa posición, pues llega un Logroñés cuya racha no ha conseguido ninguno de los equipos de la zona alta. Es decir, enlazar seis encuentros consecutivos con victoria, 18 puntos de 18 posibles, contra, por otra parte, un conjunto que lleva trece jornadas seguidas sin conocer la derrota, números también al alcance de pocos en una liga tan exigente como la categoría de plata (sigue el partido en directo en AS.com).
La variedad táctica del Logroñés se enfrentará a la variedad de rotaciones del cuadro balear, así que unos no saben cómo jugará el otro, y el otro no sabe contra quién van a jugar.
En el Mallorca se esperan cambios y podrían volver al once hombres como Cufré, Salva Sevilla, Mboula, Lago Junior y Amath, aunque cualquier quiniela es difícilmente previsible por las continuas modificaciones que tanto rendimiento están dando a los bermellones.
Por su lado, el Logroñés buscará en Mallorca su séptimo triunfo en fila. Santamaría, que vuelve a Son Moix, lleva 483 minutos sin encajar ni un gol. La solidez defensiva y el acierto ofensivo, desde el trabajo y el sacrificio de cada futbolista, son las claves del buen momento de los blanquirrojos. No estarán Miño, Olaetxea, Zelu y Paulino, lesionados. Podría debutar el último fichaje, Van la Parra, al que ya convocó Sergio Rodríguez contra el Albacete. Como siempre, la producción de ataque dependerá de las conexiones Iñaki-Andy-Bogusz-Leo Ruiz, los pilares fundamentales de esas seis victorias consecutivas junto a Santamaría, Clemente y Roni.