Luis García Plaza: "Le tengo un gran respeto al Logroñés, es un rival de entidad"
El Mallorca se presenta al partido como líder de la clasificación con 29 puntos, no ocurría desde 1997. Los cinco primeros clasificados están separados por solo tres puntos.
El Real Mallorca es el líder tras el primer cuarto de competición ya disputado en una liga cuyos cinco primeros clasificados están separados por solo tres puntos, un hecho que hace que el técnico bermellón afirma con rotundidad que "los de arriba estamos muy fuertes todos, hay hasta cinco equipos a un nivel increíble, y ahora mismo tener uno dos puntos más o menos es una línea muy fina, y después hay otros equipos que están muy bien como el Rayo Vallecano o el Girona, que al final estará ahí también, y por supuesto, a día de hoy, el Logroñés, nuestro siguiente rival que ha cogido una racha de seis partidos seguidos ganando, algo que no ha hecho ninguno de los que estamos arriba".
El madrileño concluye al respecto añadiendo que "es importante estar en ese grupo, mejor un punto por arriba que un punto por abajo, aunque yo creo que eso ahora es anecdótico".
Por otra parte su equipo también está en una excelente racha pues no conoce la derrota en los últimos trece partidos y eso hace que en cuestión de rachas Luis García crea que "en estas situaciones y en estas dinámicas lo más importante es mantener la línea, lo digo por ambos equipos, intentar ser solventes".
Sobre el conjunto riojano, Luis García apunta que se trata de "un equipo que aprieta arriba y que a veces se junta más atrás para intentar buscar el contraataque, es un equipo que también quiere el balón y que a la vez juega directo y que intenta salir combinando desde atrás".
Sobre la clave que puede haber llevado a esta racha del Logroñés, el entrenador mallorquinista asegura que "los equipos que ascienden, como fue el caso del propio Mallorca cuando subió de Segunda B a Segunda, es clave mantener el bloque, reforzarlo bien, tener el mismo entrenador y la misma manera de hacer las cosas, y eso junto te da mucha ventaja, se conocen unos a otros, y si un día te va mal, no pasa nada porque estás muy trabajado y lo recuperas, y ahora mismo los dos equipos sabemos que si no hacemos las cosas bien, no vamos a ganar".
Luis García Plaza afirma que "el Logroñés es un rival de entidad, le tengo un gran respeto y valoro mucho lo que está haciendo" y argumenta sus elogios diciendo que "es un equipo con una variedad táctica muy grande, es capaz de jugar un 4-4-2 y en la segunda parte un 4-5-1, hay días que sale con un 5-3-2 y otros con un 5-2-3, y no sé qué esquema me voy a encontrar, aunque por esa misma regla de tres, ellos sabrán nuestro esquema pero no sabrán a qué hombres se enfrentarán por el tema de las rotaciones, y eso también es una ventaja", anunciando de esta manera que el Mallorca, una vez más, va a hacer cambios en la alineación con respecto al partido anterior, algo muy habitual esta temporada en el equipo bermellón".
Luis García insiste en que no sabe "cómo nos va a jugar el Logroñés, aunque sí sé el estilo, que es tratar bien el balón, y destacar por su bloque que ya les fue muy bien la temporada pasada".
De cara al partido hay dos bajas seguras como son las de Trajkovski y Cardona, mientras que el resto de la plantilla está a disposición del técnico.