NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El Mallorca es líder en Segunda 23 años después

Desde abril de 1997 no mandaba el equipo balear en la clasificación de Segunda división.

Actualizado a

La derrota del Espanyol en campo del Leganés después de que los mallorquinistas ganaran en Cartagena hace que los bermellones alcancen el primer tercio de la competición (14 jornadas) como líderes en solitario con 29 puntos, un hecho que no sucedía desde el mes de abril de 1997 cuando, paradójicamente, el entrenador que tenía a los bermellones en cabeza, Víctor Muñoz, fue despedido por el entonces presidente Bartolomé Beltrán.

Aquel Mallorca que era líder iba perdiendo fuelle y desde los despachos se perdió confianza en el cuerpo técnico que formaban Víctor Muñoz y Pichi Alonso.

Se hizo cargo del equipo el mallorquín Tomeu Llompart que a falta de seis jornadas para el final perdió el liderazgo y acabó tercero en la tabla, lo que obligó al equipo balear a jugar la promoción de ascenso en la que superó al Rayo Vallecano y acabó logrando el ascenso a Primera.

A partir de ahí llegaron 16 temporadas consecutivas en Primera para regresar a Segunda al descender en 2013.

El Mallorca enlaza cuatro temporadas en Segunda, desde la 2013-14 a la 2016-17 y baja a Segunda B. Regresa a Segunda en la 2018-2019 en la que asciende a Primera (2019-20) y vuelve a caer en segunda donde milita en la actualidad.

En las cinco temporadas recientes de Segunda y hasta la jornada actual el equipo mallorquinista no había pisado la primera posición de la tabla por lo que el actual liderazgo en la categoría de plata es el primero en 23 años, desde la temporada 96-97 cuando el cuerpo técnico que era líder fue despedido.