NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Conozca a Víctor Chust y Arribas, los canteranos que se ha llevado Zidane a Kiev

El capitán del Castilla y la zurda más elegante del filial podrían debutar en Champions contra el Shakhtar. Indispensables para Raúl, el Madrid los tiene bien amarrados...

Actualizado a
Víctor Chust y Sergio Arribas podrían debutar este martes en la Champions.
realmadrid.com

Hay canteranos que se comen a bocados la enorme distancia que separa el Real Madrid del Castilla y dos de ellos son Víctor Chust y Sergio Arribas. Tanto, que Zidane los ha incluido en la lista para viajar este lunes a Ucrania y podrían vivir ante el Shakhtar su primer partido de Champions. Un central, Chust, y un fino mediapunta maestro a balón parado, Arribas, en los que el Madrid tiene mucha fe porque se han convertido en baluartes de La Fábrica y pilares básicos de Raúl en el filial blanco... ¿Quiénes son?

Chust, el empuje de Ramos

Al valenciano Víctor Chust (20 años) se le viene desde hace tiempo encontrando similitudes en Valdebebas con el carácter de Ramos. Y algo hay, sin duda. Sin poseer un físico descomunal, implanta su ley en el área. Rápido, bien posicionado y de salida limpia de pelota: los tres ingredientes del éxito. Un futbolista que el Madrid logró arrebatarle al Valencia con mucho dolor en la ciudad del Turia y que viene también siendo un capo de las inferiores de la Selección, como el Mundial Sub-17 de la India al que acudió siendo el líder de la retaguardia.

Chust, en un partido con el filial blanco.
Ampliar
Chust, en un partido con el filial blanco.realmadrid.com

Un liderazgo que exhibió también en el Juvenil de oro que ganó en agosto la primera Youth League de la historia de la entidad. Raúl le pidió bajar del Castilla para dar serenidad al equipo y el levantino respondió sumándole al brazalete mucho poso. Una conexión con el siete que es palpable. Aprende del maestro. "Raúl nos aprieta mucho, tiene ADN Real Madrid", aseguró el canterano en verano. Zidane le viene empleando en los entrenamientos durante toda la temporada y le ha convocado también en Liga, sobre todo por las ausencias de Militao. Chust es, a todos los efectos, el quinto central del primer equipo...

Arribas, una zurdita con goles raulianos

Pequeñito (1,76 metros) pero futbolísticamente letal, así es Sergio Arribas (19 años). Un diez con creación, llegada y balón parado, y con una zurda deliciosa, un pack irresistible para Raúl, antes que él para Dani Poyatos en el Juvenil y ahora para Zizou, que le hizo debutar en el primer partido de esta Liga 2020-21 contra la Real Sociedad en el Reale Arena. Lo hizo junto a su compañero Marvin.

Arribas, en el Castilla-Navalcarnero de esta temporada.
Ampliar
Arribas, en el Castilla-Navalcarnero de esta temporada.realmadrid.com

Como Chust, fue titularísimo en la Youth League conquistada por los cachorros madridistas. Del estilo de Odegaard pero con más llegada. La temporada pasada era el pichichi del Juvenil A hasta que la pandemia detuvo el fútbol de categorías inferiores. Este mismo domingo participó en el 2-2 del Castilla en Sa Pobla con un gol de pillo, como los que hacía su entrenador. Su primera diana oficial como castillista. Un tanto rauliano al esperar con viveza un rechace, el más listo de la clase.