Almirón: "La expulsión lo cambió todo, me pareció exagerada"
El entrenador del Elche da por bueno el empate, aunque lamenta que con la ventaja en el marcador la roja de Boyé dio la vuelta al guion del encuentro.
Impresión por el punto: "La intención era cambiar la forma de atacar, por el rival. El Cádiz tiene paciencia para esperar y la idea era ser más directos con dos delanteros de referencia. Faltó precisión, salvo un par de jugadas. La imagen fue correcta, sobre todo en la segunda parte. Arrancar ganando ante este equipo era importante. Con la expulsión, cambió todo. El esfuerzo fue enorme para sacar este punto. Nos empataron y pocas ocasiones más. Me marcho con mala sensación porque no pudimos hacer el partido deseado".
Desgaste del equipo: "Sabiendo lo que da Pere Milla le dejé jugando como delantero con uno menos. Ellos no tuvieron llegadas, salvo el gol en el que tiraron el centro cómodo. Fidel la tuvo al final. En el fútbol siempre te queda una".
Expulsión de Boyé: "Cuando pita la falta y el rival exagera, no se puede medir en ese momento. Me pareció excesiva porque es imposible que no haya contacto con el fútbol. Ni fue codazo ni con el brazo en alto, sólo se posicionó. El árbitro estaba al lado de la jugada y esa decisión cambió el partido, lamentablemente".
Cambios tácticos: "El Cádiz no se apura y si no dábamos sensación de peligro, ellos se crecían. Queríamos dar velocidad por los costados. Luismi era el jugador táctico, el relevo, para dar corte a los contragolpes dado que había cuatro delanteros en el campo. En el segundo tiempo pensaba modificar".
Baja de Diego ‘El Ruso’ Rodríguez: "Tuvo una infección en la rodilla, pero nada grave. Se le inflamó y le dimos descanso".
Variantes: "No es lo mismo el Villarreal que el Cádiz. Ante los rivales directos siempre hay que sumar y la planificación era para ganar el partido. Todos los adversarios son muy difíciles. Ojalá hubiésemos podido completar once contra once. Los equipos que descienden son los que pierden muchos encuentros. Sumar es importante".