NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Emery: "Nos esperan 90 minutos de muchos retos"

El entrenador del Villarreal espera un partido "complicado y de alto nivel" ante la Real Sociedad.

Actualizado a
21/11/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 
 VILLARREAL CF - REAL MADRID 
 EMERY
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Unai Emery, técnico del Villarreal, espera un partido "complicado y de alto nivel" ante una Real Sociedad que va exigir "durante los 90 minutos de partido". Por ello, espera "90 minutos muy intensos en los que vamos a tener que afrontar muchos retos para poder ganar". Alucina con "el juego de Silva" y además destaca el trabajo de Imanol, que ha logrado un equipo "que sorprende en Europa con un juego muy vistoso". Reconoce que siempre "es especial regresar a casa", pero apunta que lo hace "de amarillo y con ganas de poder ganar".

Situación del equipo: "Jugamos jueves y este entrenamiento es muy importante ya que vemos cómo están los jugadores de cara al partido. Habrá que ver si llega Paco y certificar que Pau y Moi están bien, a lo que se suma las molestias de Peña".

Partido ilusionante: "Ilusión por este partido, es un reto destacado, por lo que el partido está por encima del cansancio y de todo lo demás. Nos espera un gran partido y estamos ilusionados por jugarlo".

Volver a casa: "Estuve en al Real 24 años, tuve que salir para hacer camino, aunque uno nunca olvida de dónde sale, volver a casa es especial y muy bonito".

Gran Real: "La Real ha crecido mucho, Anoeta hizo que el club creciera en socios y está nueva renovación del campo lo ha hecho todavía más, están en crecimiento y generan orgullo en la gente. A nivel de juego, ya me dijo un amigo que Imanol sería entrenador, con un juego que destaca y gusta en el mundo, con parámetros muy vistosos para el espectador. Mis sentimientos serán amarillos ante este reto, que va a ser muy complicado".

Claves del partido: "Muchas, aunque la más importante es los 90 minutos, ya que van a pasar muchas cosas en el partido seguro. Deberemos estar muy metidos esos 90 minutos para superar cada cosa que pase, que van a ser muchas cosas".

Lucha por la posesión es vital: "Estamos analizando los aspectos del partido, ellos tienen un juego posicional muy bueno, por lo que no será fácil quitarles el balón. La primera discusión es saber quién va a tener el balón. Ellos lo quieren y nosotros también, veremos cómo lo haremos nosotros, de que forma. Ese es el reto".

Los dos arriba del todo: "Los números son buenos para los dos equipos, sigo pensando que Madrid y Barcelona siguen siendo los más grandes y el Atlético está muy fuerte. Tras ellos está ella Real como líder y nosotros estamos terceros. Yo estoy muy contento por cómo está el equipo, pero creo que podemos dar más. Creo que podemos ser capaces de dar un paso más, no sé si ganaremos o perderemos, pero lo que quiero es ver un equipo que siga en la línea y que crezca. Será un partido abierto con ocasiones, pero lo que quiero es que el equipo de un paso más. El equipo está bien, pero que podemos dar un paso más de mejora".

Silva: "Tuve la suerte de trabajar con Silva, no sé su edad, pero tiene una cálidad y una frescura que hace que ahora mismo la Real y Silva hayan encontrado el sitio perfecto. Me ha impresionado David Silva, ha mejorado una baja como la de Odegaard que no era nada fácil. Lo que he visto es de un nivel muy alto".

Rotaciones: "Habrá cambios. Hicimos que jugadores descansaran para que estuvieran bien y ahora veremos cono gestionar el cansancio y de los posibles problemas".

Gran trabajo de cantera de la Real: "Es una filosofía y ellos la tienen muy clara. A veces si no da frutos te hace sufrir, pero a veces tienes esta situación. Ellos siempre han creído ello, lo han demostrado, algo parecido al Villarreal. Yo me siento orgulloso e intento llevarlo a cabo también aquí, ya que es una filosofía en la que creo y en la que cree este clubes".