NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El Villarreal, un visitante de malos recuerdos en Anoeta

El ‘submarino amarillo’ ha ganado en cuatro de sus ultimas cinco visitas a la Real Sociedad. En 2003 ya le alejó del título de liga.

San SebastiánActualizado a
El Villarreal, un visitante de malos recuerdos en Anoeta
AMAIA ZABALODIARIO AS

El Villarreal es uno de esos visitantes incómodos al Reale Arena. Uno de esos equipos que, sin saber muy bien las razones, no terminas de cogerle el punto y cada vez que visita tu casa te hace una buena faena. Las estadísticas están para romperlas, dicen. Pues quizá este domingo sea el momento, porque a la Real Sociedad le visita el equipo que más puntos le ha robado de su domicilio en los últimos cinco años. Y Unai Emery, actual entrenador amarillo, no es tampoco un técnico que se le dé especialmente bien a la Real. Y eso que se formó como jugador en la cantera de Zubieta. Llega un visitante non-grato a San Sebastián en uno de los partidazos de la jornada. El líder contra el tercer clasificado.

La estadística del ‘submarino amarillo’ en Anoeta desde el ascenso de 2010 es sencillamente impresionante: ha jugado ocho partidos, cosechando dos derrotas, un empate y sumando cinco triunfos. Es más, el Villarreal ha ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas ligueras a Donostia. Sin ir más lejos, la pasada temporada, los entonces entrenados por Calleja ganaron 1-2 en un encuentro disputado la víspera de Reyes. El último triunfo txuri-urdin contra el Villarreal en Anoeta data de la campaña 2017-18, con Eusebio en banquillo, cuando se venció por 3-0. Y la otra victoria hay que remontarse a su primera campaña después del ascenso, cuando se ganó 1-0 en la primera jornada de liga con gol de Xabi Prieto.

Pero es que las visitas del Villarreal a Anoeta han solido llegar acompañadas últimamente de resultados que han hecho mucho daño a la Real. Como en la primera temporada en la que estuvo dirigida por Jagoba Arrasate. La Real tenía que ganar o empatar para terminar quinta y evitar el séptimo puesto que le llevaba a jugar las incómodas previas de la Europa League. Perdieron de forma estrepitosa contra un Villarreal que le superó claramente. La Real cayó eliminado en la previa contra el Krasnodar, en una derrota que hizo mucho daño. Y hace ya bastantes años, en la temporada del último osubcampeonato (2002-03), todo el mundo recuerda el empate en Anoeta contra el Villarreal como uno de los partidos en los que la Real empezó a alejarse de volver a ser campeón de Liga. El Villarreal empató (2-2) en Anoeta y alejó a los txuri-urdin de un título liguero que luego acabaría escapándose prácticamente en Vigo.