NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Sergio vuelve a cruzarse en el camino de Koke Vegas

El llamado a ser el sustituto de Aitor Fernández en Pucela debutó en Segunda B de la mano del técnico del Valladolid en su etapa en el filial del Espanyol B.

Actualizado a
15/01/13  ENTRENAMIENTO DEL ESPANYOL B FILIAL 
 SERGIO GONZALEZ  CON LONGHI
CARLOS MIRADIARIO AS

Koke Vegas será el guardameta del Levante en Valladolid. El sustituto de Aitor Fernández, baja asegurada en Pucela por una "contusión testicular", sin embargo, compite a cuentagotas. Desde su estreno en el primer equipo granota en la 2016-17, con el equipo en Segunda División, tan sólo ha participado en 26 encuentros en las últimas cinco temporadas. 18 de ellos en Segunda B, con el filial y en una breve cesión al Alcoyano. Por sus manos pasan tres puntos vitales para la reacción del equipo. Dani Cárdenas, guardameta del filial, es la alternativa.

Koke se estrenó en el fútbol profesional con 20 años, días antes de cumplir 21, de la mano de Juan Ramón López Muñiz en la categoría de plata. El de Antequera aprovechó las molestias de Raúl Fernández y la convocatoria de Álex Remiro con la Sub-21 para dejar su impronta en el empate a uno frente al Nástic. Buen debut del portero en el que habían grandes esperanzas tras recalar de la cantera del Espanyol.

Ahí, en la escuela perica, precisamente coincidió con Sergio González, actual técnico del Valladolid, con el que se verá las caras el viernes. De hecho, por aquel entonces era suplente de Pau López y los únicos tres partidos que disputó aquella temporada con el B fueron de la mano del catalán. Él fue quien le brindó su estreno en la categoría de bronce a sus 19 años. En esa plantilla también estaba Carlos Clerc.

Con el ascenso, el club optó por reforzar la portería y buscar una cesión para que el malagueño creciese con minutos de confianza. El primer destino fue el Alcoyano, donde le costó entrar en el once pero acabó haciéndose con el puesto. Sin embargo, en invierno, tras la salida de Mitch Langerak, el club decidió repescarlo para ejercer la función de tercer portero, cortando en seco su irrupción. Ya con Paco López, y en 2019, se estrenó en Primera en el cierre del curso frente al Celta con derrota (4-2).

Tras un año prácticamente en blanco en la 2018-19, con Oier Olazábal y Aitor Fernández en portería, donde tán sólo disputó un encuentro, de nuevo el último de la temporada, esta vez frente al Atlético de Madrid en un encuentro plagado de suplentes con empate final a dos goles. Roger, Cabaco, Rodri, en su último servicio sobre el campo como colchonero, y el canterano Camello fueron los goleadores. Una nueva cesión era su destino.

El pasado salió a préstamo al Deportivo de la Coruña, donde tan sólo disputó dos encuentros de Copa del Rey. En el mercado de enero se volvió a repetir la operación retorno: tras la marcha de Oier, el club volvió a echar mano de sus servicios. Esta vez como segundo portero, estatus que atesora en este momento. El de Silla, de nuevo, premió su temporada con los últimos dos partidos del curso, saldados con victorias ante Celta y Getafe.

Poco bagaje para un portero de 25 años, en plena época de maduración. Pese a que los tiempos en la portería son diferentes, Koke necesita bagaje y algo de continuidad para mostrarse. Las circunstancias le abrieron las puertas frente al Athletic en la sexta jornada, con derrota por 2-0. Ahora se repite la historia en la decimoprimera fecha. En el partido más importante de lo que va de temporada. En manos de Koke Vegas.