NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Haaland tiene una queja

"Ha normalizado el cambiarme. No sé por qué", asegura el noruego. Favre defiende su reparto de minutos. Ha jugado el 96% en Champions League.

Actualizado a
Haaland tiene una queja
Lars BaronGetty Images

Erling Haaland quiere más. Más goles, más presencia, más minutos... El noruego no juega un partido completo desde el pasado 7 de octubre contra el Bayern de Múnich cuando perdió por 2-3 en casa. El delantero tuvo ocasiones y se autoexigió marcar más, ser aún más letal. "Tengo que marcar más goles. A este nivel, si no marcamos las ocasiones que generamos no podremos ganar". Desde ese día, cuando se exigió más a si mismo para llevar más arriba al equipo, Favre le raciona los minutos y Haaland no acaba de entenderlo.

"Ha normalizado el cambiarme. No sé por qué", aseguraba al término del último encuentro de la Liga de Campeones contra el Brujas. El noruego salió de titular y, con el partido decidido tras dos goles suyos, Favre decidió retirarle del césped. Marco Reus le sustituía a falta de apenas nueve minutos para el final pero Erling, como luego expresó, quería seguir sobre el verde. "Quizás quiere que marque más. Meter con más frecuencia, lo antes posible, antes de que me quite", bromeaba en la CBS.

Con apenas 20 años, el de Leeds tiene ímpetu y se ve con fuelle para acabar todos los partidos pero Favre, sabedor de los problemas de lesiones tras la falta de descanso esta temporada, quiere evitar que su máxima estrella caiga por culpa de la acumulación de minutos.

"No puede jugar siempre 90 minutos. Tenemos que cuidarle", afirma el preparador, que confirmó que estará ante el Colonia este sábado. Todo, claro, porque hay descanso. "Teníamos dos partidos y un descanso de cuatro días", se justifica.

Aunque ha jugado el 78% de todos los minutos posibles en la Bundesliga y hasta un 96% en Champions, el gigante nórdico quiere más y más. Favre solo retrasa el momento del descanso para llegar a convencerle de que es lo necesario. Con diecisiete tantos en trece partidos, Haaland solo quiere más. El entrenador sabe que puede darlo pero quiere elegir el momento correcto. 

Planes a largo plazo

Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, aseguró ante los medios que los planes con Haaland son a largo plazo. Aunque, como ya publicó AS, Raiola, su representante, y el club tienen un acuerdo verbal para negociar su salida en 2022, Zorc quiso restar veracidad a los rumores de traspaso que rodean desde casi antes de su llegada al delantero nacido en Reino Unido.

"Le veo con nosotros por mucho tiempo. Planeamos a largo plazo con Erling. (Los rumores) Ni siquiera han de ser tenidos en cuenta", afirmó. De momento, el enorme ariete tiene contrato hasta 2024.