NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
1
T. Hazard 73'
Colonia CLN
2
Ellyes Skhiri 8', 59'
Finalizado

BORUSSIA DORTMUND-COLONIA

Haaland y Moukoko no bastan

El Dortmund se estrelló en casa ante el Colonia, que llegaba al partido en descenso. El noruego no brilló y el adolescente de 16 años volvió a tener buenos minutos.

Actualizado a
Haaland y Moukoko no bastan

El Dortmund recordó al Dortmund de las últimas temporadas y se dejó tres puntos de oro ante el Colonia de forma inesperada pero justa. Es el peor defecto del equipo de Favre, capaz de ganar a cualquiera y de perder también. Así se le fueron sus opciones de ganar la Bundesliga temporadas atrás y así parece que puede ocurrir en esta. Ni Haaland ni Moukoko, que entro en la segunda mitad, fueron suficientes esta vez.

Todo empezó a complicarse con el 0-1 que marcó Skhiri en un córner al poco de comenzar el encuentro. El Dortmund, perezoso, pensó que sería capaz de darle la vuelta al marcador jugando a medio gas. No fue así. La falta de velocidad en la circulación fue fatal y de este modo no pudieron conectar con Haaland, que apenas tuvo una ocasión en el primer tiempo.

Arreón final

Ni el paso de los minutos ni los cambios variaron la tendencia del partido. Es más, el Colonia, que defendió con autoridad y lejos de como lo hace un penúltimo de la tabla, posición en la que llegaba al encuentro, asestó un golpe durísimo en otro córner anotado también por Skhiri, un calco exacto del primer tanto. El tunecino, además de por su doblete, estuvo inconmensurable.

Las urgencias en el marcador obligaron a meter una marcha más al Dortmund. Favre pasó a línea de tres centrales y puso todo lo que tenía en el banquillo, incluido el joven Moukoko. El chico de 16 años estuvo a punto de marcar y participó en el gol local, obra de Hazard. Quedaba tiempo y había talento en el campo, pero el Colonia se agigantó en los últimos minutos y el Dortmund chocó una y otra vez en su muro. El gol fallado a puerta vacía por Haaland en el último minuto fue el reflejo perfecto de un encuentro que puede costar una Bundesliga.