REAL MADRID

Isco no quiere bajarse la ficha para ir cedido al Sevilla, según 'Jugones'

El club hispalense ha tanteado al entorno del futbolista, quien, pese al obstáculo económico, en lo deportivo no ve con malos ojos jugar en el Pizjuán.

Por mucho que Zidane insista públicamente en que Isco se queda, el mercado se mueve y el entorno del jugador recibe propuestas para ofrecer un destino al malagueño. El último pretendiente que le ha salido al 22 blanco es el Sevilla. Según informó hoy el programa Jugones, de La Sexta, el club hispalense ha tanteado a Francisco Alarcón, padre y agente del futbolista, sobre la disposición de Isco a recalar en el Pizjuán. El obstáculo es económico. Isco no quiere rebajarse su ficha, que en los despachos del Sevilla consideran "prohibitiva" para la economía de la entidad. Isco ha transmitido al Real Madrid su deseo de marcharse en el mercado de invierno, aunque el centrocampista no contaba con ninguna oferta.

En el banquillo del Sevilla está uno de los entrenadores que han marcado la carrera de Isco: Julen Lopetegui. Con el de Asteasu en el banquillo debutó en la Selección sub-20 y volvió a coincidir en la Sub-21 (fue el cuarto jugador al que más utilizó en La Rojita, con la que en 2013 conquistaron la Eurocopa de la categoría), la Absoluta y en la breve etapa del técnico en el Real Madrid. De hecho, en medio de la tormenta en el seno de la concentración mundialista en Rusia por el anuncio del fichaje del seleccionador, Isco celebró públicamente la llegada de Lopetegui. "A nivel personal, es una buena noticia su fichaje", fueron las declaraciones que hizo para valorar la elección del Madrid. Lopetegui puede darle los minutos que hagan brillar de nuevo a Isco y abrirle de nuevo las puertas de la Selección de cara a la Eurocopa que se disputará el próximo verano.

Más allá del Sevilla, el informativo de deportes de Atresmedia asegura que el Everton (al que entrena Carlo Ancelotti, otro de los entrenadores que sacaron lo mejor de Isco) y la Juventus son los equipos mejor colocados como posibles destinos de Isco.

En su octava temporada en el Real Madrid, el malagueño sólo lleva disputados 285 minutos (es el 17º de la plantilla), repartidos en 7 partidos. Aún no ha debutado en Champions y en Liga únicamente ha sido titular en los partidos contra Valladolid, Cádiz y Valencia. En ninguno de ellos jugó los 90 minutos.