NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El contraste de Emery y el Villarreal ante la Real Sociedad

La Real Sociedad es el equipo de Unai Emery, del que era seguidor de niño, y en el que creció y se hizo futbolista.

Actualizado a
Villarreal's Spanish coach Unai Emery reacts during the UEFA Europa League group I football match between Maccabi Tel Aviv and Villarreal CF at the Bloomfield stadium in the Israeli city of Tel Aviv, on November 26, 2020. (Photo by JACK GUEZ / AFP)
JACK GUEZAFP

La Real Sociedad es el equipo de Unai Emery, del que era seguidor de niño, y en el que creció y se hizo futbolista. Un equipo al que no ha dirigido, pero contra el que si se ha enfrentado sentado en el banquillo rival. Y esos enfrentamientos con su Real Sociedad, en la que es su casa y su campo, no es que hayan dado muy bien. Curiosamente sucede todo lo contrario con el Villarreal, ya que el campo de la Real Sociedad es en el que más veces ha logrado la victoria de todos los estadios de Primera. En el caso del técnico, de las cinco visitas a Anoeta, no ha jugado con la nueva nomenclatura, solo una de ellas se contabiliza como victoria.

Así, hace diez años que Emery no gana a la Real como visitante, ya que su única victoria data de la temporada 10-11, en un partido que se disputó el 18 de diciembre y en la jornada 16, en la que ganó por un gol a dos con el Valencia CF. tras ese partido, cuatro han sido otra con el Valencia en la temporada 11-12, en la que cayeron derrotados por un gol a cero; y tres visitas con el Sevilla en las tres campañas siguientes, y en las que empató a un gol, perdió por cuatro goles a tres, y cayo derrotado por dos goles a cero.

Mientras que el Villarreal ha sido capaz de ganar en nueve de sus diecisiete visitas, lo que supone haber ganado en el 52% de sus partidos, siendo el mejor registro de victorias como visitante de la historia en Primera. Tras el campo de la Real Sociedad, están las siete victorias en el campo del Levante, las seis victorias en Getafe, Bilbao y Valencia, los campos que también han sido propicios. En Anoeta y el Real Arena, los números del Villarreal son 17 encuentros, con nueve victorias, cinco empates y tres derrotas.