NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ALAVÉS

Hazard coge velocidad

Se perfila como titular para el sábado, lo que supondría su tercera vez seguida este curso en el que no ha pasado de dos. En la 2019-20 encadenó siete.

Actualizado a
Hazard coge velocidad

Eden Hazard (29 años) ya está en pista, cogiendo carrerilla y pendiente de ganar velocidad para explotar ese estilo que le hace tan especial. Todo indica que se mantendrá en el once para la visita del Alavés este sábado (21:00 horas, Movistar LaLiga), en la que sería su tercera titularidad consecutiva esta temporada. Entre que el inicio le pilló poniéndose a tono, que luego sufrió una lesión muscular y que cuando había aparecido le sorprendió el coronavirus, de momento sólo ha estado dos veces seguidas en la alineación de Zidane.

La barrera de la tercera titularidad consecutiva puede parecer menor, y de hecho lo sería en circunstancias normales, pero adquiere mayor relevancia tratándose de Hazard, un futbolista perseguido por los problemas desde su fichaje récord por el Madrid. En su estreno en la 2019-20 enlazó dos titularidades en septiembre, tres entre septiembre y octubre, y siete entre octubre y noviembre, cuando comenzaba a parecerse al que se esperaba y una patada de Meunier destrozó su evolución. Eden reapareció con dos inclusiones en el once en febrero y recayó, y lo volvió a hacer en junio y tampoco superó las dos hasta la eliminación con el City.

Hazard y Zidane coinciden: a Eden le faltan minutos

Jugar es una cuestión esencial para cualquier futbolista y todavía más para un Hazard que por sus características requiere de ese tiempo de juego para sentirse en plenitud. El miércoles, después de la victoria (0-2) y el gol contra el Inter, lo recalcó: "Necesito más minutos en el campo y partidos. La confianza se gana jugando". Zidane secundó el discurso en rueda de prensa: "Esto está clarísimo. Debe jugar, coger sensaciones y es lo que estamos haciendo. Sabemos el jugador que es y lo necesitamos".

En Milán, con una curiosa carambola del calendario, el belga cerró su círculo. De penalti, anotó su primera diana en la competición en tres años... cuando se cumplía uno de aquella entrada de su compatriota Meunier, el 26 de noviembre de 2019, que tanto ha condicionado desde entonces su etapa madridista. Ahora, con dos goles en 287 minutos, se le abre un nuevo horizonte y mañana, con la opción de encadenar tres titularidades, seguirá dirigiéndose hacia él.