DORTMUND

Moukoko: cinco minutos que valen diez millones

La estrella emergente del Borussia Dortmund disputó el pasado sábado sus primeros cinco minutos en la máxima competición alemana con 16 años y un día.

Moukoko: cinco minutos que valen diez millones
LEON KUEGELER
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Ha disputado tan solo un partido en la Bundesliga, pero ya está tasado en diez millones de euros. Se trata de Yosouffa Moukoko, estrella emergente del Borussia Dortmund que disputó el pasado sábado sus primeros cinco minutos en la máxima competición alemana. Con 16 años y un día, se convirtió en el jugador más joven en estrenarse en la élite alemana, algo que no pasó desapercibido en las oficinas de Transfermarkt, la conocida web que evalúa valores de mercado de futbolistas. Entre los jóvenes con más cartel de la Bundesliga también se encuentran su compañero en el BVB, Giovanni Reyna (30 millones), la joya del Leverkusen Florian Wirtz (24 millones) y, como no, el niño de oro: Erling Haaland.

El promedio de goles del noruego Haaland no es la única cifra que se dispara. Según Transfermarkt, el noruego de 20 años ya vale cien millones de euros tras la última tasación. De esta manera, Haaland se convierte en el jugador más valioso de la Bundesliga junto con su compañero del Borussia Dortmund, Jadon Sancho, cuyo valor también fue tasado en cien millones de euros. Es más: en tan solo un año y medio, el valor del kíller borusser ha aumentando un increíble 1900 por cien, de cinco millones iniciales a cien ahora. En el Bayern, Serge Gnabry (90 millones), Joshua Kimmich (85 millones) y Alphonso Davies (80 milloones) son los más valiosos. Robert Lewandowski, candidato al The Best de la FIFA, se queda en 60 kilos.

Te recomendamos en Internacional