NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Gaspar Campos, otro genuino producto de la factoría de Mareo

El canterano, autor de dos goles al Sabadell, llegó al club hace 12 años y forma parte de la generación del 2000 con Gragera, Guille Rosas y Pablo García

Gaspar Campos, otro genuino producto de la factoría de Mareo
PACO PAREDESDIARIO AS

El Sporting de David Gallego es el nuevo 'Sporting de los Guajes'. Una nueva generación de canteranos de Mareo está acaparando protagonismo jornada a jornada esta temporada. El último de sus protagonistas ha sido Gaspar Campos-Ansó, autor de los dos goles que le dieron el triunfo al equipo rojiblanco ante el Sabadell.

El partido se le había complicado al Sporting con el empate del conjunto arlequinado. Gaspar entró en el campo apenas un minuto después del tanto de Juan Hernández y despachó poco más de 20 minutos de ensueño con los dos tantos que sellaron el triunfo en menos de un cuarto de hora, el segundo de ellos con una de las acciones individuales que quedarán para el recuerdo de esta temporada.

Fueron sus primeros goles con el primer equipo. "Llevo mucho tiempo soñando con ello y, si puedo, sirven para ayudar al equipo y ganar, encantado. Muy contento", declaró Gaspar al final del encuentro. Su tarea es asistir para que otros consigan goles; cuatro logró la pasada temporada en el filial, su primera campaña en el segundo equipo rojiblanco.

Gaspar Campos-Ansó (Gijón, 27-03-2000) es un centrocampista ofensivo reconvertido en extremo al que la pandemia le dio la oportunidad de ocupar un lugar en el primer equipo que ya tenía reservado a la vista de su progresión y sus condiciones. Miroslav Djukic le incluyó en la lista cerrada de jugadores que afrontaron el final de la pasada temporada tras el confinamiento.

Debutó en Vallecas el pasado 25 de junio, incluso como titular, de la mano de Djukic que le utilizó 253 minutos en los 11 partidos que cerraron la pasada campaña sin público. También fue titular en la última jornada, frente al Huesca.

Gaspar es uno de esos productos genuinos de la fábrica de Mareo porque ha pasado por todas las categorías inferiores. Lleva desde los ocho años en la cantera sportinguista y forma parte de esta nueva generación del 2000 que componen Jose Gragera, Guille Rosas y Pablo García. Estudiante de ingeniería informática, pasa por ser un modelo ejemplar en la factoría rojiblanca tanto por calidad futbolística como personal; la discreción y la educación son sus principales valores. Es nieto de Juan Manuel Campos-Ansó, concejal, diputado regional y senador ya fallecido.

El Real Madrid le colocó entre sus objetivos en 2016 para incorporarlo a la fábrica blanca, pero el Sporting apostó por él y le incluyó en el programa de becas que enfoca a sus mejores valores a incorporarse al primer equipo a medio plazo. A Gaspar le ha llegado su momento y no está dispuesto a desaprovecharlo.