NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-LUGO

Sergio Pellicer: “Los entrenadores tenemos que estar con la boquita cerrada”

Sergio Pellicer ya ha cumplido su sanción y regresa al banquillo. Considera que los entrenadores no tienen toda la libertad deseable para opinar”.

Actualizado a
Sergio Pellicer observa cómo Matos golpea el balón.
Mariano PozoDIARIO AS

Sergio Pellicer regresa al banquillo tras haber cumplido sus dos partidos de sanción. El técnico se muestra prudente en cada declaración pública porque los comités de justicia federativa son especialmente severos con los entrenadores. “A día de hoy nuestras opiniones tienen que centrarse en lo deportivo, en el equipo de trabajo. Hablar de otras cosas, del VAR… Vivimos en una democracia, pero los entrenadores debemos estar con la boquita cerrada y centrarnos en la competición. “Las sanciones dictaminan que no podemos dar nuestra opinión libremente porque ahora mismo no se puede”.

Cambio de sistema. “Buscaremos el mejor dibujo y el mejor mecanismo para afrontar los partidos. No podemos entrar en debates de líneas de 4 o 5, nuestro análisis están por encima. Va en función de los jugadores, de los mecanismos, de saber manejar los espacios, de un rival. Intentamos en cada partido buscar los mejores mecanismos posibles para conseguir la victoria. Creemos en los sistemas complejos, en función de las necesidades de los jugadores y de su estado de forma. Somos un cuerpo técnico abierto y que hacemos un análisis muy detallado de cada partido y en función de los jugadores que tenemos, y visualizamos día a día en el entrenamiento. A partir de ahí podríamos estar horas y horas hablando de los dibujos técnicos. Cuando llegamos, nuestra primera alineación fue un 4-3-3, luego la cambiamos a jugar a línea de tres. Y cambiamos, y ahora ha ocurrido lo mismo”.

¿Cómo ha vivido estos dos partidos alejado del banquillo y qué tal ha visto a su segundo, Manolo Sánchez?. “Manolo lo ha hecho de manera impecable. Tanto él como el resto del cuerpo técnico. Son situaciones, no es la primera pero espero que sea la última. Se ve totalmente diferente. Tanto el partido del Leganés, como el partido ante el Girona se ven situaciones diferentes. Lo veo un poco más calmado dentro de la tensión. Verlo desde otra perspectiva hace valorar otras cosas y tener un poco más de calma. Seguimos en ese proceso de mejora para que el grupo sienta esa humildad que tenemos”.

Análisis del Lugo. “Nos enfrentamos a un equipo que sabemos que su inicio no fue a nivel de resultados el adecuado. Hubo un cambio de entrenador rápido, de un técnico que había conseguido una salvación histórica, y luego con el cambio de entrenador el equipo ha dado un paso a nivel competitivo y de resultados. Un equipo muy agresivo que maneja la segundas jugadas, el juego directo. Maneja los registros con el balón, como todos los equipos tiene cosas muy positivas. Va a ser un partido de atacar ante espacios muy reducidos y defender en espacios muy amplios y tener paciencia, que no significa tener un ritmo de partido lento. Va a ser un partido muy trabajado, el Lugo hace muy incómodo a los rivales”.

Yanis ha sido elogiado por Nafti, técnico del Lugo. “El rendimiento del equipo y los jugadores lo podéis visualizar. Pero una cosa es lo que se ve en pantalla y otra es lo que se ve en directo. No tiene nada que ver y eso se trasluce en el rendimiento de los jugadores y a nivel individual. Sabemos que cada partido es una evolución y la exigencia de lo que transmite. Yanis es lo que queremos y nos contagia de cosas positivas. Pero no acabaría de decir nombres. Cada partido y entreno es como si fuera el último. Luego cada partido somos humanos y un día podemos estar más o menos acertados, somos de los que más corren, de los que más aprietan, de los que más esfuerzo de intensidad hacen y Yanis refleja lo que queremos”.

Balance del primer tercio de campeonato. “Lo importante es el partido de Lugo, queremos seguir mejorando cada partido. Hay situaciones que tenemos que mejorar en varios conceptos, pero me quedo con lo positivo. Somos autocríticos, pero me quedo con lo positivo, que hay mucho. Evolucionar y hacerlo ante adversidades. Siempre sabemos recomponernos y es el camino a seguir. Queremos mirar el presente, al futuro no. El Leganés fue una derrota injusta, pero no somos resultadistas y nuestro análisis es más profundo. Veo mucha hambre en el grupo, veo una identidad, una idea. En estos últimos cuatro partidos creo que el equipo está dando pasos adelante con mucho margen. Estamos contentos del trabajo del día a día. Vemos un grupo muy comprometido desde que hemos empezado la competición con todo lo que conlleva una competición tan complicada e igualada. Ves el día a día y la evolución individual y colectiva, y en ese aspecto estoy muy contento, porque al final los entrenadores vivimos de los jugadores y en eso nos focalizamos, en que mejoren para competir. A partir de ahí la competición es una trituradora. Lo afrontamos con hambre y para convencer al grupo de tener una identidad”.

Escassi, descartado

Sergio Pellicer ha descartado a Alberto Escassi para el partido de este viernes.. El malagueño, que había jugado todos los minutos oficiales hasta el descanso de Girona, sufrió una contusión en el talón. “Tendremos a disposición a todos menos a Hicham y a Escassi. Estamos pendientes de su evolución. A ver cómo va y que pronto podamos tenerlo. Seguramente mañana no esté”.

Por el contrario Matos está apto tras recuperarse de la contractura en su aductor derecho. El técnico ha dejado claro que habrá rotaciones. “Necesitamos gente con piernas y con la mente fresca. Aún nos queda analizar después de aquí, lo tenemos que valorar también con los servicios médicos. Tenemos un boceto, pero no tenemos claro los nombres de los jugadores. Pero sí la idea. Va a haber rotaciones. Posiblemente jugadores que no participaron el martes salgan de inicio y esperemos que podamos dar el mismo rendimiento”.