El Málaga recupera la ilusión
El equipo de Pellicer regresa al pelotón de aspirantes tras su gran victoria en Montilivi frente al Girona. Los blanquiazules han sumado 13 de sus 21 puntos a domicilio.
El Málaga ha recuperado la ilusión y la esperanza. Después de deambular sobre el precipicio y esquivar una nueva caída al abismo, el equipo de Sergio Pellicer se ha agarrado a Segunda con uñas y dientes y ha logrado dar la vuelta a una crisis institucional y económica que le tuvo en la UCI hace apenas unos meses. Muy atrás quedan ya el ERE, las infinitas trabas salariales impuestas por LaLiga y los problemas con las inscripciones. En el vestuario hace mucho que sólo se habla de fútbol y el equipo lo agradece. La victoria en Girona le ha aupado de nuevo a la zona noble de la clasificación.
El cambio de sistema y el dibujo con defensa de cuatro le concedió una mayor solvencia defensiva y el equipo recuperó ese sello de solidez que tanto persigue Pellicer. El balón parado también empieza a funcionar y el equipo va encontrando recursos sobre los que cimentar sus progresos.
Todo ello a pesar de disponer del Salario Liga más bajo de la categoría y de contar con una plantilla que cuesta sólo 2,2 millones de euros. Desde La Rosaleda tratan de rebajar la euforia e insisten en que el objetivo es la permanencia. Pero nadie se atreve a ponerle límites a un equipo que rebosa hambre e ilusión. Las carencias existen, es obvio, pero a este Málaga le sobra fe y corazón. Los blanquiazules han sumado 13 de sus 21 puntos a domicilio y nadie en el vestuario descarta nada. Málaga vuelve a sonreír.