EIBAR

Gorostiza alerta sobre la amenaza de una Superliga

La presidenta del Eibar explica que su presupuesto depende de la televisión al 90 por ciento y concluye: "Donde más nos está afectando la pandemia es el tema deportivo".

Gorostiza alerta sobre la amenaza de una Superliga

La presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, aseguró este jueves en Bilbao que el aspecto en el que "más está afectando la pandemia" de coronavirus al club armero "es el deportivo". "Donde más nos está influyendo la pandemia es el tema deportivo porque para nosotros nuestros aficionados son nuestra inyección de sangre", dijo Gorostiza en el marco de una jornada en San Mamés organizada por la Autoridad Vasca de la Competencia (LEA/AVC).

La mandataria armera cree que con las restricciones sanitarias con motivo de la pandemia, en el conjunto azulgrana "se está perdiendo la convivencia y familiaridad". Algo que su equipo "nota muchísimo". "Los jugadores vienen cada uno solo en su coche y luego se va otra vez solo. No pueden ducharse juntos y no pueden comer juntos y eso produce enfriamiento en su comportamiento social con los compañeros. Y un club como el nuestro no puede perder eso", lamentó.

En cuanto a lo económico, asume que, como su "dependencia de los derechos de televisión es del 90 por ciento", el Eibar quizás no sea el club más afectado de la entradas del público al campo en el terreno económico". En ese sentido, destaca que un "club pequeño" como el armero, "de una población de 27.000, ya en sí es un milagro".

Y se felicitó de haber "vivido mucho y bien la evolución de las negociaciones" por los derechos de televisión que ha llevado a cabo en los últimos años "Javier Tebas", con quien el Eibar ha pasado "de un presupuesto de 14 millones a uno de 50". De lo que "sí" se quejó Gorostiza es de que al Eibar le "disminuyen los patrocinios", lo que de continuar le dejaría "sin opciones de tener más ingresos". Y también reparó en "la amenaza" que supone para las ligas nacionales la posibilidad de la creación de una Superliga europea.

La presidenta del Eibar compartió la mesa de debate sobre "Derechos audiovisuales" con el propio Javier Tebas y con el Secretario General y la Directora de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Andreu Camps y María Tato, respectivamente.