Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

La nueva aventura del ex capitán Javi López en Australia

El lateral, a quien le habían rescindido el contrato en agosto, encuentra destino en Adelaide United. El andaluz, ilusionado con su primera experiencia fuera.

Javi López.
Rodolfo Molina

Quería retirarse en el Espanyol, club al que llegó de rebote con 21 años y en el que acabó convirtiéndose en uno de sus capitanes y de sus históricos, con 286 partidos oficiales en el primer equipo. Pero la repentina rescisión de contrato de Javi López este agosto, cuando apenas había renovado dos meses antes, le truncó los planes. El lateral derecho, que ha pasado malos momentos después de esa sentimental despedida, ya tiene otro nuevo reto. Tan exótico como iniciático para él.

El lateral derecho es nuevo jugador del Adelaide United de la liga de fútbol australiana, por lo que vivirá su primera experiencia en el extranjero. Javi López, que tiene en mente seguir vinculado al fútbol una vez se retire (ha ido cursando los estudios estando en activo), estaba ayer pendiente de que se cerrase el viaje para poder enrolarse cuanto antes en las filas de su nuevo equipo. En una entrevista con Isaías Sánchez, el que fuera jugador del filial y debutara en Primera con Mauricio Pochettino, y quien jugó en Adelaide de 2014 a 2018, Javi López reconoce estar "ilusionado" con este nuevo reto en su primera experiencia en el extranjero.

Cuando le tocó definirse, Javi López tuvo palabras respetuosas hacia el Espanyol, como en su despedida: "He desarrollado mi carrera en España, en un club histórico como el Espanyol en el que he jugado 11 temporadas. Normalmente fui lateral, aunque también mediocentro, central y como anécdota tuve que acabar de portero un derbi", bromeó con Isaías.

La liga australiana empezará el 27 de diciembre y finalizará el 30 de junio, por lo que Javi López llega directamente a hacer la pretemporada y podrá completar todo el curso con su nuevo club, que le ha presentado por todo lo alto, destacando los rivales a los que ha tenido que enfrentarse durante estas campañas como jugador del Espanyol.