NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA - PONFERRADINA

Piedra de toque para dos iguales en el Fernando Torres

Fuenlabrada y Ponferradina llegan al duelo con los mismos puntos e inercias muy similares. Los azulones tienen la baja de Diéguez, los bercianos de Kaxe.

Actualizado a
Piedra de toque para dos iguales en el Fernando Torres
PACO PAREDESDIARIO AS
Ampliar

Que Segunda es una competición igualada es una premisa muy repetida, incluso llega a ser cargante, por aquellos que hacemos del contar los entresijos de esta categoría nuestro oficio y nuestro disfrute. Sin embargo, el duelo entre el Fuenlabrada y la Ponferradina no puede ser otra cosa que un enfrentamiento de iguales, valga la redundancia (sigue el partido en directo en AS.com). Azulones y bercianos llegan con los mismos puntos en el casillero, veinte, y con unas dinámicas muy similares: cuatro partidos llevan los de Sandoval sin conocer la derrota, tres los de Bolo.

Por ello, este partido será una piedra de toque para las aspiraciones de ambos conjuntos. Ganar y alejarte de uno de tus principales rivales por la permanencia, quién sabe si por la disputa de playoff, supondría un gran empuje para afrontar el inicio del segundo maratón de partidos.

El Fuenlabrada viene con el viento a favor tras el empate, del que pudo sacar algo más, en el Tartiere. Los fuenlabreños llevaron el peso del juego y tuvieron las ocasiones, pero la fortuna, tan necesaria en el fútbol como el acierto, no se puso de su lado. Ahora, hacer bueno el punto cosechado en una plaza complicada como la carbayona ante la Ponferradina es más que importante.

Los azulones llegan con una baja y una vuelta. Importantes por igual ambas. La mala noticia es la no presencia de Adrián Diéguez en el duelo de hoy. El defensa multiusos vio en el Tartiere su quinta amarilla y causará baja. Sin embargo, Pathé Ciss sí que estará en la sala de máquinas tras cumplir ciclo de amarillas. Por otro lado, todo parece indicar que Kanté seguirá siendo la punta de lanza del ataque de Sandoval y que Feuillassier volverá al once. ¿Rotaciones? Sí, pero las justas.

La Deportiva busca su tercera jornada seguida sin perder con el subidón de moral que supuso la remontada ante el Zaragoza del domingo en El Toralín. El equipo berciano quiere refrendar esas buenas sensaciones fuera de su estadio, donde este año ha logrado ya tres victorias, para seguir en la zona tranquila de la clasificación.

Bolo pierde para este partido a Kaxe, que se rompió la nariz ante el Zaragoza y se une a Yac en la enfermería berciana, por lo que Yuri apunta a ocupar su puesto en la punta del ataque. Por detrás, Pablo Valcarce, Juergen y Gaspar podrían ocupar la media punta, dejando el centro del campo para la pareja Sielva-Larrea. Atrás, salvo que Bolo decida empezar ya con las rotaciones ante el apretado calendario que se presenta, la defensa sería la misma que ante el Zaragoza.

Claves

Acierto azulón

Los de Sandoval tienen buen fútbol y se acercan a la portería con peligro, pero no están materializando la gran mayoría de oportunidades de las que disponen.

Altibajos

La Ponferradina no consigue encadenar una racha positiva de resultados desde las primeras jornadas.

Vuelta de Ciss

Pathé Ciss es un pilar fundamental en los planes de Sandoval. De hecho, su baja obligó al equipo azulón a disponer de un esquema diferente. Con su vuelta, vuelve el 4-2-3-1.

Madurez berciana

El equipo de Bolo ha demostrado en los últimos partidos más madurez y capacidad para adaptarse a todas las situaciones del juego.

AS A SEGUIR

Kanté

Con la baja de Gassama, el delantero se ha responsabilizado de la función goleadora del equipo kiriko. Cuajó un gran partido en Oviedo, refrendado por un gol.

Juerguen

El colombiano sigue ganando peso en el equipo berciano, aunque brilla más jugando más cerca del área que en el mediocentro, donde Bolo lo situó ante el Zaragoza.