NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Goles asegurados el viernes en el José Zorrilla

Real Valladolid y Levante son los dos únicos equipos de la Liga que han encajado en todos los encuentros que han disputado.

ValladolidActualizado a
Valladolid. 08/11/2020. PHOTOGENIC/Pablo Requejo. Fútbol, Estadio José Zorrilla, partido de La Liga Santander temporada 2020/2021 entre el Real Valladolid y el Athletic Club de Bilbao. Gol de Orellana
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

Normalmente, si de un partido se dice que tiene asegurados los goles se tiende a pensar que es porque sus contendientes son máquinas ofensivas que van a dar espectáculo futbolístico. Sin embargo, en el duelo del viernes en Zorrilla, los tantos están casi asegurados porque los dos equipos han encajado en todos sus partidos hasta ahora.

De esta manera, el Real Valladolid ha recibido en 10 jornadas 15 goles, es decir, 1,5 tantos por encuentro. Da igual que haya jugado Masip (cinco goles en cuatro partidos) o Roberto (10 goles en seis) porque los metas blanquivioletas han tenido que recoger, al menos una vez, el gol de sus redes en cada uno de los 10 partidos. Los graves errores defensivos en algunas acciones, junto a notables cantadas en otras, hace que los pucelanos no sean, todavía, el equipo de la temporada pasada cuando dejó la portería a cero en 12 de sus 38 partidos, terminando la Liga con 43 goles recibidos. En el lado positivo, está el hecho de los pucelanos han anotado 10 goles en 10 partidos con que la proyección se dispara a los 38 al final de temporada cuando el año pasado anotaron 32.

El Levante por su parte, también tiene un golaverage de -5, como el Real Valladolid, pero con un partido menos. Ha anotado nueve goles y ha encajado 14, uno, al menos, en cada uno de los nueve partidos que ha disputado hasta ahora porque tiene el duelo de la jornada 2 sin disputar. De estos 14, 12 los recibió Aitor y dos, Koke Vegas, en el partido de San Mamés, que apunta a titular, ante un Sergio al que conoce bien, el viernes ya que el meta vasco está lesionado. Otra curiosidad es que los granotas han empatado los últimos cuatro partidos, por el mismo resultado, 1-1, por lo que un empate a cero en Zorrilla, el viernes, parece poco probable, aunque el equipo que logre romper la racha y dejar la suya a cero tendrá mucho ganado.