BETIS 0-3 REAL MADRID

El Real Madrid no levanta el pie del acelerador

Marcaron Kaci, Marta Cardona y Asllani. La sueca es más pichichi con ocho goles. El equipo blanco encadena dos triunfos a costa de un Betis que se hunde.

Jugadoras del Real Madrid.
Real Madrid Femenino

Suma y sigue. El Real Madrid mantiene la mirada en los puestos europeos y consigue una nueva victoria en Sevilla. Las blancas, que tienen un partido pendiente por la COVID-19 ante el Levante, se quedan a un punto de la zona de Champions tras un contundente triunfo frente al Betis. El conjunto madridista sufrió poco ante un equipo verdiblanco con poca mordida y ató los tres puntos en la primera parte, que se cerró con 0-3 con goles de Kaci, Marta Cardona y Asllani.

El partido arrancó con máxima igualdad sobre el verde. Betis y Real Madrid protagonizaron un inicio intenso en el que las ocasiones se intercalaron en una y otra área. Con el paso de los minutos, las blancas comenzaron a sentirse más cómodas en su juego. Y, encontraron la forma con la que hacer sufrir a las béticas. Las buenas sensaciones se tradujeron pronto en el primer gol de las visitantes, al tiempo que el Betis perdía el equilibrio en su centro del campo con Eva Llamas, que se lesionó en la jugada del gol. 

Fue Kaci la encargada de abrir la lata en el partido. La francesa estaba siendo una de las jugadoras más activas del encuentro y firmó un gran disparo lejano en el que poco pudo hacer Méline. Del premio en forma de gol para Kaci al de Marta Cardona. La extremo maña lideró el ataque madridista mediante sus peligrosos chispazos de velocidad en los que el Real Madrid encontró el segundo tanto. La '11' amplió la ventaja en el luminoso tras una internada por el centro de la defensa y ya suma tres goles esta temporada.

Si el Real Madrid ya había empezado a sentirse cómodo con el empate a cero, el 0-2 multiplicó su tranquilidad y su dominio. Las blancas lograron desquiciar a un Betis muy perdido, en el que pocas cosas salían bien, con Sosa y Rosa Márquez como futbolistas más destacadas. Las combinaciones y jugadas individuales de ambas fueron las ocasiones de mayor peligro en el área de Misa, que se mantuvo firme.

También estuvo sólido el Real Madrid en ataque, que sacó mayor ventaja en el marcador antes de marcharse al descanso. En esta ocasión fue el turno de Asllani, que sumó el octavo gol de la temporada para ser más pichichi de la Primera Iberdrola. Fue otro día más en la oficina de la sueca, que definió a la perfección para cerrar la primera parte sin apuros para su equipo.

Segunda parte sin brillo ni goles

No llegó la reacción del Betis en la segunda mitad del partido. Ángela Sosa no estaba fina de cara a puerta y nadie tomó el rol de la centrocampista andaluza en el ataque verdiblanco. Con el equipo de Pier atascado, sin ideas, el Real Madrid siguió llevando la batuta. Las béticas buscaron respuestas en su banquillo, pero las soluciones no llegaron de ninguna forma. Mientras, Aznar aprovechó para experimentar con cambios en su esquema, dando entrada a las menos habituales como Ubogagu.

El duelo fue muriendo entre imprecisiones, sin goles en el segundo tiempo y con un juego que perdió brillo en los últimos tramos. Así, el resultado de la primera parte le valió al Real Madrid para llevarse los tres puntos antes de afrontar el parón de selecciones. Un triunfo que le mantiene con las máximas aspiraciones y que golpea a un Betis que sigue complicándose su rumbo en esta temporada. Las de Pier acumulan una nueva derrota y se quedan en la cuerda floja, al borde del descenso.