NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El chico de oro no tiene límite

Erling Haaland se convirtió, con su doblete al Brujas, en el jugador más rápido en alcanzar los 16 goles en Champions. Una muesca más en su revolver.

Actualizado a
Erling Braut Haaland.
LEON KUEGELERPool via REUTERS

Precisión, potencia, velocidad y, sobre todo, voracidad. Los calificativos se agotan con un Erling Haaland (20 años) que escribe páginas en el libro de los récords del fútbol a la misma velocidad que perfora redes. El último en caer fue en Champions. El Brujas tuvo el 'honor' de aparecer en este apartado. El doblete del noruego contra los belgas colocó el contador de goles del ariete en 16 en la máxima competición continental. Muchos. Pero lo impresionante del dato es que lo ha conseguido en solamente 12 partidos. Nuevo récord mundial de velocidad. Otra cifra con la que posar para la foto.

La plusmarca anterior la compartían dos viejos roqueros, uno retirado y el otro todavía dando coletazos: Ruud van Nistelrooy y Roberto Soldado. El ex de Real Madrid o Manchester United y el del Granada necesitaron 19 encuentros para alcanzar la mencionada cifra. Siete más que nuestro protagonista. Además, ha conseguido dejar su cuenta de la presente temporada en 17 goles en solamente 13 partidos: 1.31 por encuentro.

Si bien había comenzado el año con la pólvora cargada, como en él es habitual, en los dos últimos encuentros ha estado especialmente acertado. Pues, debemos recordar, que en el partido ante el Hertha Berlin del fin de semana ya marcó un póker que dio la vuelta al mundo. Esos cuatro goles le colocaron a un solo tanto de Robert Lewandowski en la carrera por la Bota de Oro (11 a 10). Un título que, antes o después, está llamado a levantar.

Sin límite

Galardón, este último, que comparte cobertura con el que recibió días atrás: el Golden Boy 2020. Haaland celebró el reconocimiento ese mismo día, ya que el choque ante el Hertha y la condecoración estuvieron separadas por unas horas: "Me desperté hoy con una bonita sorpresa y ¡terminé el día con cuatro goles y una bonita victoria!", celebraba el noruego en Twitter. Uwe Seeler fue su víctima, junto al Hertha, en esa ocasión, ya que batió la marca que poseía el alemán desde hacía 57 años al lograr 23 goles en sus 22 primeros partidos de Bundesliga, por los 20 en 22 del histórico delantero.

Desde que debutase la pasada temporada y comenzase a echar la puerta abajo ha logrado 67 tantos en 60 partidos. Por algo 'Opta' le compara con Robocop y el Real Madrid tiene su nombre inscrito en la lista de víveres indispensables. Su revolver se queda sin espacio para hacer muescas y todo apunta a que los récords seguirán cayendo.