ITALIA

El Inter no le encuentra solución al lío Eriksen

Conte no cuenta con el danés y el Inter intentó un intercambio con el Paris Saint-Germain por Paredes. Llegar a Isco es complicadísimo.

El Inter no le encuentra solución al lío Eriksen
MARCO BERTORELLO AFP

Christian Eriksen no encuentra sitio en el Inter. Toda la ilusión que su fichaje generó hace menos de un año ha desaparecido totalmente. El club invirtió 27 millones para hacerse con sus servicios, pero el danés nunca encontró sitio en el once de Antonio Conte y el paso del tiempo no arregló la situación. En este curso, el danés solo salió de inicio cuatro veces en 11 partidos, no completando nunca los 90 minutos. Suma apenas 301', y Antonio Conte, cuestionado por su situación, fue tajante: "Tuvo muchas oportunidades, más que otros. Elijo por el bien del Inter".

El domingo, además, el consejero delegado Marotta le dejó abierta la puerta de salida: "Nunca se debe retener a un jugador si pide marcharse, veremos". La idea de los milaneses es buscar un trueque en enero para cerrar definitivamente el caso y pasar página. El primer intento se hizo con el PSG para Leandro Paredes. Las negociaciones habían empezado con buen pie y los intermediarios estuvieron varios días en Italia para intentar cerrarlas, pero finalmente no hubo acuerdo por el sueldo del argentino y los parisinos ya no estaban tan convencidos de la operación.

Esta mañana se empezó a hablar de un intercambio con el Madrid por Isco, que no vería con malos ojos una aventura en Italia. Al Inter el malagueño le gusta, pero los blancos ahora mismo no están interesados en el ex de Tottenham. Zidane, en la rueda de prensa de esta tarde, no le dio muchas esperanzas a los italianos al comentar el rumor. De momento, entonces, Eriksen y Conte continúan su convivencia forzada. Y esta noche, ante el Madrid, el danés volverá a ver a sus compañeros desde el banquillo.