NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | INTER - REAL MADRID

Choque de trenes en San Siro

Mariano apunta a titular porque Benzema no llega. Lukaku promedia un gol por partido en lo que va de temporada: nueve dianas.

Madrid
Choque de trenes en San Siro

La segunda 'final' entre Madrid e Inter en Champions (San Siro, 21:00 horas) tendrá a dos goleadores que se perdieron el primer asalto. Lukaku y Mariano serán las referencias ofensivas en Milán tras perderse la victoria blanca en el Di Stéfano (3-2), aunque sus casos son muy distintos. El madridista aparece como el héroe inesperado por las bajas de Benzema (no viaja a Milán) y Jovic, mientras que Conte se agarra al tanque belga después de que se perdiera el primer duelo por una lesión muscular.

En el caso de Mariano vuelve a sentirse importante tras su gol al Villarreal el pasado sábado. Son tres ventanas de fichajes seguidas en las que el club le empuja a salir y él se niega, convencido de que su momento iba a llegar. Es ahora o nunca. Con contrato hasta 2023, sólo piensa en triunfar de blanco, por más obstáculos que aparezcan en su camino. Desde que volvió en la 2018-19 sólo ha disputado 784 minutos, aunque los ha exprimido: seis goles, uno cada 130'. Esta temporada ya ha superado (99 minutos) los 84' que disputó en todo el curso pasado. Está convencido de que con regularidad puede volver a los números que tuvo en su año en el Lyon, cuando hizo 21 dianas en 43 encuentros. Aquello le sirvió para regresar al Madrid. Después de rendir ante el Villarreal, Mariano es consciente de que una buena actuación en Milán le daría el billete para tener más minutos en lo que queda de campaña. Zidane pidió su salida en verano, aunque el técnico siempre ha sido justo cuando futbolistas con los que en un principio no contaba han respondido. Si el delantero sigue a ese nivel, volverá a entrar en la rotación.

Lukaku, por su parte, no necesita demostrar nada porque es el gran referente ofensivo del Inter. Los 34 goles en 52 partidos que hizo el curso pasado le avalan, aunque el belga se ha empeñado en mejorarlos y ha comenzado esta temporada a un nivel aún superior. Lleva tantos goles como partidos ha jugado (nueve), cifra que tiene todavía más merito si se tiene en cuenta que en uno de ellos sólo jugó 16 minutos (ante el Atalanta, cuando regresaba de la lesión que le impidió jugar contra el Madrid). Además, sus registros en competición europea asustan, porque al año pasado encadenó 11 partidos consecutivos marcando en Europa League. Una racha que alargó en el arranque de la Champions (doblete al Gladbach) pero que se truncó en el traspié (0-0) de los interistas contra el Shakhtar en Kiev. Los de Conte ya mostraron su potencial ofensivo en Valdebebas, con un Lautaro que fue un incordio constante para Sergio Ramos y Varane (hizo un gol). Ahora, el Inter dobla el peligro con la vuelta de Lukaku, a la vez que el Madrid pierde a su capitán...

Con la baja de Benzema confirmada, Mariano será el único delantero centro sano que tendrá Zidane. Por ello, el técnico baraja otro escenario que ya mostró en los minutos finales frente al Villarreal: utilizar a Asensio de 'falso nueve'. De inicio, y más tras lo visto el sábado, el plan A es Mariano, con Asensio y Hazard ocupando las bandas. Pero en función de cómo transcurra el partido es probable que vuelva a utilizar la opción del balear en esa demarcación, algo que no es nuevo para él porque la ha ocupado en el pasado en el Madrid y en la Selección.