NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Gómez: "No contemplamos vender a Marcos André"

El director deportivo confirmó que ya rechazaron ofertas por el brasileño este verano. También habló del aumento del tope salarial que ha logrado el club

ValladolidActualizado a
Miguel Ángel Gómez
J. L. Rojí

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, hizo un repaso de la situación del club, aprovechando su presencia en el acto de renovación de Fede San Emeterio en la mañana del martes. El andaluz aseguró que "esperaba el cambio de tendencia porque veo al equipo trabajar cada día y nunca han bajado los brazos, aunque ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos. Hay que seguir nuestra línea y corregir los errores, potenciar las virtudes y seguir partido a partido. Nos toca el Levante que es un rival directo y tenemos que intentar doblegarlo para dar ese saltito y poner distancia con la zona de descenso". Ese cambio radical en la tendencia gracias a las dos victorias ha tranquilizado el ambiente, tranquilidad que nunca perdió el director deportivo: "Hay máxima confianza y así los mostró Ronaldo cuando estuvo aquí la semana pasada, transmitiendo toda la tranquilidad del mundo; el presidente está súper ilusionado con esta temporada y su visita fue súper productiva, ya que lo único que transmitió fueron cosas positivas y confianza".

Miguel Ángel Gómez también habló de la situación que atraviesa Roque Mesa: "Nosotros no intervenimos, el entrenador tiene las herramientas y tiene que poner al que considera que está menor para ganar el partido; de todos modos, la Liga es larga y estoy seguro de que todos van a jugar, no sólo Roque, todos tendrán que aportar muchas cosas. Es positivo que se piense que hay jugadores con peso que no acaban de entrar, eso favorece la competencia e indica que hay nivel suficiente en el equipo para rendir en Primera".

El Real Valladolid tiene esta campaña muchos jugadores cedidos y el director deportivo hace un seguimiento cercano de su evolución: "Estamos en contacto con ellos además de verlos. Me da mucha pena la lesión de Sekou porque su línea era muy positiva, le van a intervenir y vamos a solucionar ese problema. También me preocupa Anuar, que también tiene una lesión muscular y le están forzando para que juegue. Anuar es muy competitivo y valiente y por eso me preocupa el tema de las lesiones. De los demás estamos pendientes y estamos muy contentos con la evolución de Víctor, de Alende, de Ramos... Aguado está entrando poco a poco en la dinámica del Fuenlabrada. Ese es el objetivo, seguir a tus activos para tomar decisiones".

El aumento de tope salarial sitúa al Pucela en una situación más favorable "hay que darle el mérito y felicitar al club, al director financiero y a nuestro consejero delegado porque han demostrado con datos objetivos que el club tiene viabilidad. La Liga pone un tope salarial, lo cual no quiere decir que lo tengas que agotar y nosotros no lo hemos agotado y pensamos que tendremos unos dos millones para el mercado de invierno". Ahondando en ese mercedo de invierno, Gómez no dejó pistas: "Estamos centrados en la actual plantilla que son los que tienen que sacar esto adelante. Sergio, Ronaldo y yo estamos en contacto permanente y evaluamos todas las cosas y no nos cerramos a nada, pero estamos focalizados en el siguiente partido ante el Levante".

El director deportivo habló de posibles ofertas por jugadores del Real Valladolid que están en el escaparate, caso de Marcos André: "Ya hubo ofertas por él este verano y ya las rechazamos. Nosotros los traspasos si los hacemos, es al final de temporada, en el mercado de verano. A día de hoy, Marcos André es un jugador súper importante para nosotros y no contemplamos venderlo, sino que sea feliz aquí muchos años, que triunfe y que nos lleve junto a Guardiola y a Weissman (los tres son propiedad del Real Valladolid) lo más alto posible. Nuestra ilusión no es estar todo el día vendiendo, sino que el Real Valladolid recupere el sitio que ha tenido a lo largo de su historia".