Si Marcos André anota, el Real Valladolid gana
El brasileño, máximo goleador del equipo, con dos tantos, marcó tanto en el duelo ante el Athletic, como ante el Granada.
El Real Valladolid tiene nuevo jugador talismán. La confianza que se ha demostrado desde el club en el brasileño Marcos André, cedido en el Mirandés la temporada pasada, empieza a tener su compensación. El punta, que debuta esta temporada en Primera, es el máximo goleador del equipo, con dos tantos. El primero lo hizo ante el Athletic de Bilbao y el segundo en Granada, ante el conjunto de Diego Martínez, y aunque el equipo anotó otro gol ante los bilbaínos y dos más ante los andaluces, lo cierto es que cada vez que anota, el equipo pucelano gana. El brasileño marcó en dos partidos y son los dos encuentros en los que los pucelanos ganaron.
Llama la atención que entre los goleadores del equipo no se encuentre Shon Weissman, jugador por el que el Real Valladolid hizo el mayor desembolso de su historia, cuatro millones, aunque es cierto que apenas ha contado con minutos y, sin embargo, el brasileño, firmado en el verano de 2019 y cedido la campaña pasada al Mirandés, ha caído de pie en el equipo, siendo de los jugadores más destacados en los últimos dos partidos. Y todo ello a pesar de sus molestias en el pubis que no le permiten entrenarse con normalidad y que no tienen fácil solución a corto plazo.
Hay que recordar que los blanquivioletas están en la zona media de goleadores de la categoría (10). Marcos André anotó dos, mientras que hicieron uno: Jota, Plano, Orellana, Bruno, Waldo, Toni, Guardiola y Míchel, pero todavía está entre los equipos más goleados, con 15, sólo siete conjuntos han encajado más.