San Emeterio: "Estoy muy orgulloso de pertenecer al Valladolid"
Renovó hasta 2023 y espera cumplir el objetivo de la permanencia. El centrocampista habló del cambio de ambiente y de sensaciones que han provocado las dos últimas voctorias
Fede San Emeterio compareció en sala de prensa por segunda vez en apenas una semana, primero lo hizo antes del partido ante el Granada, equipo en el que jugó y al que se enfrentaba y ahora con motivo de su reciente renovación hasta 2023: "Estoy muy contento porque seguir vinculado al Real Valladolid es un orgullo, es el equipo que más apostó por mí y me dio la oportunidad de debutar en Primera. Estoy encantado de poder jugar aquí más años. Mi familia está muy orgullosa de que esté jugando en Primera en el Valladolid y son una parte fundamental de que yo pueda estar aquí".
El cántabro valoraba así su trayectoria en blanco y violeta: "Todo es positivo y he crecido cogiendo poso en la categoría. Al principio llegas nervioso y con dudas, pero después de conseguir la permanencia el año pasado, yo me siento muy cómodo en el equipo. Este año espero que seguir igual que al final logremos cumplir los objetivos colectivos, que es lo que todos queremos porque pertenecemos a un equipo y en el apartado individual crecer al ritmo del equipo".
San Emeterio aseguró que el cambio de representante no ha influido en su renovación "más que representantes, es el club el que tiene que contar contigo y decidir si te renueva o no, son los que lo legalizan todo, pero lo deportivo es lo que cuenta y si tu cumples en el campo, la renovación llega. Estas renovaciones se logran porque ambas partes están de acuerdo".
Las dos últimas victorias han cambiado radicalmente las sensaciones y ahora sería el momento de confirmar la mejoría ante el Levante el viernes a las 21:00 horas: "Los resultados nos refuerzan anímicamente y el ambiente es muy bueno. Las victorias nos reafirman en lo que estábamos haciendo. Necesitábamos ese aire y ese plus que dan las victorias. Estamos muy contentos y el vestuario sigue confiando en el trabajo que hace. Ahora el partido ante el Levante es importante porque queremos ganar y conseguir la tercera consecutiva que nos daría un empujón importante ante un rival directo. Tienen la baja de su portero pero seguro que el que salga lo intentará hacer bien y no debemos fijarnos en sus bajas, sino en nuestro juego".