¿Qué fue de Radchenko? Un fuera de serie como delantero, entrenador y ahora 'granjero'
El exfutbolista ruso, de 48 años, dejó huella en el Racing y Deportivo. Trabaja en la cantera del Zenit y atiende a AS para hablar de su actual vida y trayectoria.
Dmitri Radchenko (48 años) apareció en las pantallas de nuestros teléfonos móviles hace unas semanas cuando unas fotos suyas como granjero se volvieron virales. De futbolista a granjero. Radchenko fue un delantero ruso que se labró su fama en España durante la década de los 90. Un grandullón, pero fino estilista. Militó en el Racing, Deportivo, Rayo, Mérida, Compostela y acabó su carrera en el Bergantiños. Sólo marcó 27 goles, pero dejó recuerdos imborrables como un mítico gol en San Mamés en el 88’, con varios regates y picadita final a Valencia. Pero antes, con el Spartak de Moscú, dejó enmudecido al Santiago Bernabéu con dos goles que le valieron para avanzar a las semifinales de la Copa de Europa. Ese 1-3 en el Bernabéu, tras el 0-0 de la ida, encumbró a un equipo en el que también estaban Karpin y Popov. Ese partido fue su pasaporte a España.
En el Racing destacó, pero en el Depor su condición de extracomunitario en su época en activo (en 2005 la UE los aceptó como comunitarios) le perjudicó. Atiende la llamada de AS y nada más coger el teléfono contesta en un perfecto español. “¿Me llamáis por las fotos de la granja?”, suelta con una carcajada. Tenía instinto goleador y carisma. Sólo hay que darse una vuelta por su Instagram para que te saque más de sonrisa. Hoy en día trabaja en las categorías inferiores del Zenit y se escapa a menudo al pueblo de su madre, a 55 kilómetros de San Petersburgo, para trabajar en la granja. Dice que le gusta. Y nos hace una confesión: “El próximo video que subiré a redes será ordeñando una vaca”. Genio y figura.