NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"Diogo Jota era al jugador al que más miedo teníamos"

Troy Deeney, del Watford, reconoce que el portugués era el mejor en sus duelos contra los Wolves. Ahora, el ex del Atlético de Madrid brilla en el Liverpool.

Actualizado a
Diogo Jota celebra su gol al Leicester con el Liverpool
PoolGetty Images

Diogo Jota es el nuevo fenómeno del Liverpool. El portugués, de fugaz paso por el Atlético de Madrid años atrás, brilló durante su etapa en el Wolverhampton y no está defraudando en el campeón inglés. Jota está irrumpiendo con buenos partidos y muchos goles aunque parte teóricamente por detrás de los miembros del tridente red, Salah, Mané y Roberto Firmino.

A sus 23 años, Diogo Jota ha dado el salto definitivo a la élite y en esta, se mueve como pez en el agua. No fueron pocos los que dudaron de su talento por el que si apostó el Wolves y le salió bien a nivel futbolístico y económico (gastó 14 y recaudo 44,7 millones de euros).

Con el equipo del Molineux fue creciendo a la vista de todos. De compañeros y de rivales como Troy Deeney, delantero del Watford, que elogió su nivel en sus enfrentamientos entre ambos conjuntos en la Premier League. "Diogo Jota era al jugador al que teníamos miedo cuando nos enfrentábamos al Wolverhampton. Jiménez es muy bueno, Traoré es rapidísimo pero Jota... Es rápido, tiene una técnica excelente y consigue marcar goles. Daba miedo", asegura el punta en Talksport.

El delantero del Watford cree que la elección de ir a Liverpool no ha podido ser más acertada. "Tiene 23 años y va a seguir mejorando. Ya ha alcanzando un gran nivel y va a crecer mucho más. Jugar en el Liverpool todas las semanas y habituarse a ganar le hará mucho bien a nivel de mentalidad y le convertirá en un jugador mucho mejor", sentenció en la emisora británica.

En lo que va de temporada, Diogo Jota ha demostrado estar más que preparado para el reto del Liverpool y suma ocho goles en sus primeros 12 partidos como red. El portugués ha dado buen nivel en la Premier pero se está coronando en la Champions donde ya anotó ante el Midtjylland y le marcó un hat-trick a la Atalanta. La Dea vuelve este miércoles (21:00 h) a Anfield y, como Troy Deeney, seguro que tendrá miedo a Jota.