NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 1-8 ATLÉTICO

Depor 1-8 Atlético: Póker de Ludmila para ser líderes

Partidazo de la brasileña, con cuatro goles y una asistencia. Marcaron también Deyna Castellanos, Laurent y Duggan, para el Atleti, y Athenea, para el Depor.

Actualizado a
Ludmila celebra un gol junto a Deyna Castellanos durante el Depor-Atleti en Riazor.
Quality Sport ImagesGetty Images

Mucha Ludmila y poco Depor. El equipo coruñés se estrelló frente a un Atlético al que no le tembló el pulso. Las madrileñas saltaron al verde de Riazor con una marcha más que las gallegas. Una sensación que se tradujo demasiado pronto en goles. Y es que sólo hicieron falta cuatro minutos y una acertada Ludmila para que el equipo rojiblanco fuese ganando por 0-2. La brasileña fue un infierno para una defensa del Depor que, con grandes debilidades, vio como la goleada se ampliaba por medio de Deyna Castellanos, la propia Ludmila, que había dado el paso a la venezolana en el tercer gol, Laurent y Duggan.

No pudo empezar peor para el Depor el encuentro. No se había alcanzado aún el minuto 2 cuando Ludmila cazó un pase atrás de la defensa de la defensa gallega y marcó a puerta vacía. La brasileña, que demostró una vez más su gran velocidad, no tardó en volver a aparecer por el área de Noelia Bermúdez. Y, dos minutos después, se servía de un centro preciso de Amanda desde la izquierda para sumar el segundo con un testarazo. Los dos goles de la atacante rojiblanca anestesiaron aún más a un Deportivo dormido en los primeros instantes.

La reacción no llegó por parte de las locales, lideradas por una solitaria Athenea en ataque. El conjunto gallego sólo mostró ciertos destellos de esperanza por medio de la cántabra ante un Atlético que se encontraba muy cómodo. Con una Amanda sobresaliente en la sala de máquinas, las madrileñas manifestaron su poderío ofensivo con una goleada que se amplió por medio de Deyna Castellanos tras cumplirse la primera media hora de partido. La venezolana encontró el premio a su insistencia, tras varias ocasiones claras en el área gallega, y batió a la meta blanquiazul tras pase de Ludmila.

La segunda parte también arrancó con goles de Ludmila

La brasileña no sólo fue la más lista y la más rápida en el inicio de la primera parte, sino que repitió la historia al reanudarse el partido tras el descanso. Un balón atrás del Depor a Noelia Bermúdez puso de nuevo en escena un error del que se nutrió Ludmila para sumar el cuarto. La '8' del Atleti metió la pierna y provocó un despeje apurado de la meta coruñesa que rebotó en la brasileña y acabó entrando en portería.

Fue la tarde de Ludmila, que dejó lluvia de goles en el silencio de Riazor. La atacante rojiblanca sumó poco después otro tanto más a su casillero. Un póker que hizo volar al Atlético ante un Deportivo casi anulado. Las de Manu Sánchez recortaron distancias con un gol de Athenea, que aprovechó que la meta rojiblanca estaba adelantada, pero pocas esperanzas quedaban para un equipo que se mete en serios problemas, con cero puntos sumados y ocho derrotas.

La goleada creció por medio de Laurent, que se estrenó como goleadora rojiblanca con un doblete, y Duggan. Y, el partido quedó visto para sentencia en unos minutos finales en los que las gallegas no dejaron de pelear pese al marcador y los goles incesantes del Atleti. El Atlético goleó con grandeza. Un poderío que le devuelve al liderato provisional de la Primera Iberdrola. De punta a otra de la clasificación, el partido dejaba más hundido al Deportivo como colista de la máxima categoría. La tristeza se adueña de las gallegas, que aún tienen toda una temporada para revertir sus errores...