D. KIEV - BARCELONA

Sólo dos titulares de la debacle ante el Bayern en el once

Ter Stegen y Lenglet son los únicos jugadores que saltaron en Kiev que estuvieron en el equipo titular que cayó humillado en Lisboa.

Sólo dos titulares de la debacle ante el Bayern en el once
VALENTYN OGIRENKO REUTERS

Parece que Ronald Koeman se ha tomado, esta vez sí, al pie de la letra el reto de renovar al equipo que cayó de forma estrepitosa la temporada pasada, tanto en Liga, donde se dejó remontar, como sobre todo en Champions, donde protagonizó uno de los mayores ridículos de su historia, al caer eliminado en cuartos de final por el Bayern con una goleada de escándalo (2-8) que aún ha dejado una cicatriz abierta en el club.

Pues bien, de aquel once que saltó en Lisboa ante el campeón alemán, este martes sólo han repetido el portero Marc André Ter Stegen y el central Clement Lenglet. El resto, o marchó este verano o vio el partido en las gradas del estadio o ya directamente desde sus casas.

De hecho, Koeman ha alineado un once totalmente inédito, con un total de cuatro fichajes (Pedri, Dest, Trincao y Pjanic), dos cedidos que volvieron al club (Coutinho y Aleñá), más un jugador del filial que ha debutado con el primer equipo (Mingueza). De la temporada pasada, sólo saltaron al campo, aparte de los ya mencionados Ter Stegen y Lenglet, el defensa Junior y el delantero Braithwaite.

Y es que de aquel once fatídico ante el Bayern, sólo Jordi Alba ha viajado a Kiev. De hecho, cinco se han quedado en Barcelona -Piqué, Sergi Roberto y Sergio Busquets (por lesión) y De Jong y Messi (descanso)-. Los otros -Semedo, Suárez y Vidal- marcharon este verano del club.