NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | DINAMO KIEV - BARCELONA

Al Barça le entra frío

Golpeado por las lesiones, se prueba en Kiev sin Leo Messi (21:00, Mov. LC). Mingueza debuta y Aleñá se examina en el mediocentro.

KievActualizado a
Ousmane Dembélé, que finalmente entró en la lista, en un partido.
JOAN MONFORTDIARIO AS
Ampliar

Podría jugarse con las palabras con este viaje a Ucrania (sigue el partido en directo en AS.com). El Barça llega al frío, porque a la hora del partido se esperan unos dos grados en el Olimpiyskiy de Kiev. Pero es posible que al Barça ya le haya alcanzado el invierno. Golpeado por las lesiones de Ansu, Piqué y Sergi Roberto en las dos últimas semanas (el Dinamo, por cierto, lo sigue estando también), sus resultados en LaLiga le tienen en una situación comprometidísima que pone en cuestión, todavía en noviembre, el trabajo de reconstrucción para el que llegó este verano Koeman. Tan mal se ve en la competición doméstica que el holandés ha preferido dejar al argentino en Barcelona. La decisión tenía un punto de previsible porque Messi lo ha jugado todo menos 45 minutos contra el Betis. Pero no deja de tener su punto extraño. Otros años, Messi viajó con el Barça clasificado para aumentar registros. Eran otros tiempos. Para el Barça y para Messi.

Koeman ha priorizado LaLiga y también se ha dejado a De Jong en casa. Pero sabe mejor que nadie que, en el Barça, cada partido se fiscaliza y cuenta por más que esté en una posición desahogada y pueda permitirse un tropiezo en un lugar que no le ha resultado fácil históricamente.

El partido es una aventura. A sus 21 años, y con apenas 90 minutos oficiales en su mochila este año con el Barça B, Mingueza debutará en el centro de la defensa. Ni siquiera era titular el curso pasado en el filial, pero las bajas de Piqué, Araújo y el desaparecido Umtiti obligan a tomar ese riesgo. El centro del campo también será un laboratorio. Koeman descartó un regreso exprés al 4-3-3 y eso da opciones a Aleñá, que jugará con Pjanic en el mediocentro. La ausencia de Messi también anima a ver a Trincão y pone en el foco a Griezmann. El tremendo peso del capitán permitió pasar de puntillas al francés por su insustancial partido en el Wanda. Aunque, en estos días, la noticia es que juegue bien en el Barça.